
Un joven de 18 años, oriundo de Puerto Iguazú, y un hombre de nacionalidad colombiana (26), permanecen detenidos por estar acusados de abusar sexualmente de una mujer a quien sometieron bajo engaños y presuntamente para saldar una deuda económica entre ellos.
El hecho ocurrió según la denuncia el 19 de octubre del año pasado aunque se expuso ante la policía y la Justicia el pasado fin de semana.
Ni bien se conoció el caso en la comisaría de la Mujer de Puerto Iguazú, el juez de Instrucción 3 de esta localidad, Martín Brites, dispuso la detención del primer sospechoso mientras que el colombiano fue atrapado durante las últimas horas.
La víctima es una joven de 20 años y de acuerdo a lo relatado en sede policial y ratificado judicialmente, ella conocía al misionero y éste la habría llevado a la casa de un amigo y mediante presiones y engaños, ambos la sometieron sexualmente.
La causa fue caratulada como “abuso sexual con acceso carnal” y ambos sospechosos eligieron el silencio a la hora de ser indagados por el magistrado. Los dos fueron imputados provisoriamente por el delito contra la integridad sexual.
La captura del colombiano se logró el jueves por la tarde por efectivos de la división “Triple Frontera” de la Policía Federal cuando detectaron al sospechoso en el barrio Belén de Iguazú en un automóvil Chevrolet Cobalt.
El juez Martín Brites libró una orden nacional e internacional de detención ante la gravedad del delito y el riesgo de fuga del colombiano. Ayer fue llevado a indagatoria pero decidió guardar silencio por recomendación de su defensa. La misma actitud tuvo el sospechoso restante, detenido hace una semana.
Armas y miedo
En cuanto a detalles del hecho, fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, revelaron que la mujer fue abusada sexualmente luego que su supuesto amigo le pidiera que se acostara con el colombiano porque mantenía una deuda de dinero que no podía saldar. Se lo pidió como favor pero tras negarse se vio amenazada hasta con armas de fuego.
Ambos hombres habrían abusado de la joven y según sostuvo en su denuncia, no dio a conocer de inmediato el padecimiento por temor a las represalias.