Se disputó ayer la cuarta fecha del TC Mouras en el autódromo de La Plata, en la cual Rudi Bundziak venía realizando una buena competencia a bordo de su Ford Falcon, pero el auto perdió rendimiento sobre el final y quedó a una vuelta en el 25° lugar.
Algo parecido sucedió en la categoría menor, el TC Pista Mouras, para Bruno Chiappella quien en su debut venía avanzando en el clasificador pero sufrió la rotura del motor de su Falcon.
“Rudito” Bundziak había clasificado noveno y en la carrera final saltó hasta el séptimo lugar, pero luego de la mitad de la competencia su auto perdió rendimiento y no pudo sumar como pensaba.
Para el piloto de Puerto Iguazú, que venía de ganar en la fecha anterior, fue un sabor amargo porque pretendía sumar pero debió afrontar un inconveniente mecánico que lo dejó sin rendimiento óptimo para seguir luchando por el lote de punteros.
Una lástima para el misionero, que tenía como objetivo seguir progresando teniendo en cuenta el campeonato y descontar puntos a los líderes en sus primeras vueltas a bordo de un auto de estas características.
Los pilotos de la tierra colorada ya piensan en la próxima fecha, que se disputará el 11 de abril en el mismo escenario.
Vicino lo supo aprovechar
En la que significó su undécima presentación dentro del TC Mouras, Lucas Vicino celebró la primera victoria, de punta a punta, al mando de un rendidor Chevrolet del equipo Dole Racing, en la cuarta fecha del año.
Vicino se vio beneficiado en la partida, porque Juan Pablo Pilo, quien debía partir a su lado con el Chevrolet de Las Toscas Racing, no pudo hacerlo por un problema en la tracción, por lo que Marcos Quijada se metió como escolta con la Dodge del Dole Racing y Lucas Valle, con otro Dodge, tercero.
Jeremías Olmedo, con el Ford del equipo de Moriatis, se mantuvo expectante desde la cuarta colocación y cruzó la meta en ese lugar.
De esta manera, Olmedo se mantiene al frente del campeonato con 166.50 puntos, seguido por Quijada, con 157.50. Bundziak quedó quinto con un total de 123 unidades.
Las conclusiones de Bruno
Bruno Chiappella cerró su estreno el TC Pista Mouras tras el desarrollo de la serie clasificatoria, que pudo finalizar en el undécimo puesto. Porque en la carrera final, cuando venía avanzando y haciendo una competencia prolija, debió abandonar tras la rotura de dos bielas del Ford Falcon del Fote Sport.
Fue la primera experiencia de Chiappella en un auto de estas características en un fin de semana que tuvo un poco de todo, el debut, los primeros conocimientos y aprendizajes en la categoría, además de clasificar con un piso húmedo con una lluvia intensa que se había desatado en la jornada sabatina. Pese a todo, el balance es positivo y ya piensa en el próximo desafío.
“Las conclusiones son positivas porque fui conociendo el auto y todo lo que implica competir en algo totalmente nuevo, la forma de manejar y el circuito, además de las condiciones en pista del sábado. En cuanto a lo del domingo (por ayer) tuvimos un inconveniente mecánico que fue la rotura de dos bielas” contó el posadeño.
Un inolvidable fin de semana vivió Franco Deambrosi, quien se impuso en la cuarta final del TC Pista Mouras.
Recordemos que Chiappella fue suceso en los medios especializados a nivel nacional por debutar con 15 años en una categoría de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), que son las “teloneras” de la máxima categoría del automovilismo argentino, el TC.