La Municipalidad de Foz de Iguazú (Brasil) prorrogó por una semana más las medidas restrictivas, con el objetivo de reducir el número de casos, internaciones y fallecimientos por COVID-19, que se resisten a disminuir y hoy por ejemplo volvió a sumar 13 muertes y 104 nuevos contagios.
Por medio del Decreto 29.058, publicado este lunes 22, el gobierno municipalmantiene por una semana más el funcionamiento de las actividades comerciales, gastronómicas, religiosas, industriales y de servicios con un tope del 30% de público, además de extender la vigencia del “toque de queda” diario desde las 20 hasta las 5.
Estas medidas seguirán en vigor hasta el próximo lunes 29.
Además, el próximo sábado 27, a partir de las 17, quedarán suspendidas las actividades comerciales y una hora más tarde comenzará a regir el “toque de queda” durante todo el fin de semana, hasta las 5 de la mañana del lunes, quedando prohibida la circulación de personas salvo por motivos de fuerza mayor.
Entre las nuevas medidas establecidas en el decreto de este lunes, se incluyó la aplicación de multas de 100 unidades fiscales (9.161 reales) -con eventual inicio de proceso penal- a los pacientes positivos o sospechosos de COVID que incumplan el aislamiento domiciliario.
Actualmente, la tasa de ocupación de camas de terapia intensiva (UTI) en Foz sigue por encima del 100%, es decir, que el sistema está desbordado y usando recursos extras para garantizar la atención de los casos graves.
Fuente y foto: Cabeza News