Boca se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina luego de golear por 3 a 0 a Defensores de Belgrano en La Plata, en el marco de los 16avos. de final del certamen.
Mauro Zárate, con un penal en cada etapa, y Emmanuel Mas (en el complemento) le dieron la victoria al equipo de Miguel Russo, que consiguió un poco de calma.
En medio de una semana agitada, el Xeneize salió a jugar con la idea de no dejar dudas. Se posicionó en campo contrario, asfixió al Dragón con la presión, llenó el área de centros y terminó golpeando.
A los 2 minutos, Rojo, de cabeza, casi convierte. Instantes después, Buffarini probó a Pietrobono con un remate. Y, a los 9 minutos, Sosa tocó el balón con la mano a la salida de un córner y le dio la posibilidad a Boca para que abriera el marcador de penal, tras el preciso remate de Zárate para el 1-0.
Después del gol se despertó “Defe” y atacó. Rojo le cometió una falta en el borde del área al “Animal” López y Martínez desvió el tiro libre apenas por encima del travesaño.
Al menos, el equipo que milita en la Primera Nacional presentó una batalla diferente, más allá de las facilidades que recibieron Varela y Almendra para manejar la pelota.
Los conducidos por el “Gato” Esmerado apostaron al pelotazo a López, de mucha fortaleza en ofensiva, buscando la segunda jugada que muy pocas veces llegó. Boca cargó el juego por derecha, donde Nadal padeció a Zeballos (amonestado, bordeó la roja en más de una oportunidad).
A los 20 minutos, Obando casi amplía el marcador al conectar tras un desborde por la derecha, pero Pietrobono contuvo levantándose del suelo.
En el complemento, a los 7 el Dragón tuvo un gran tiro libre de Olivares que reventó el travesaño del arco de Rossi, en lo que representó lo más claro que dispuso en todo el encuentro.
Sin embargo, cuando aceleró Boca aumentó luego de un buen desborde de Ovando que dejó a Mas sin marcas en el área para que de zurda, el anoche capitán boquense mande la pelota la fondo del arco para el 2-0 sobre los 17 minutos.
Boca continúo manejando las acciones y a los 30 minutos los defensores del Dragón le cometieron un claro e infantil penal a Ovando, que Zárate cambió por gol con un fuerte remate cruzado para el 3-0 definitivo.