
La pista sintética del Centro de Educación Física N° 3 “Hugo Mario La Nasa” de esta ciudad entrerriana será escenario desde hoy y hasta el domingo de la XVIII edición del Gran Prix Sudamericano de Atletismo de la República Argentina, y la misionera Valeria Mariana Baron será una de las protagonistas de la jornada inaugural.
En este primer prix, que homenajeará al exsubcampeón olímpico Reynaldo Berto Gorno, la atleta oriunda de la Capital del Trabajo será partícipe de la prueba de 400 metros con vallas, su especialidad, a partir de las 15.30.
“Es una felicidad enorme para mí volver a afrontar una competencia de esta magnitud, luego de pasar más de un año sin hacerlo” comentó la integrante de la Selección Argentina en contacto con EL DEPORTIVO.
Baron, que el pasado fin de semana volvió al ruedo en una fecha del Campeonato Metropolitano de la FAM, donde ganó su prueba predilecta en la pista del CeNARD, explicó que tras volver plenamente a los entrenamientos “pude volver a competir hace dos semanas en Buenos Aires, tanto en los 400 llanos como en los 400 con vallas y me ayudó bastante para ir recuperando esa sensación de estar en ritmo. Además, fueron buenas medidas para lo que será este Gran Prix”.
Sobre el año en el que estuvo sin salir oficialmente a las pistas, Valeria agregó que “fue un año atípico para todos los deportistas y en el que tuvimos que ir reinventándonos y adaptándonos a nuevas formas de vida. De entrenar en un departamento a ir volviendo de a poco a los gimnasios y a la pista, hasta poder nuevamente competir. Era algo que lo necesitaba y que me motiva mucho”.
Pensando en la cita sudamericana, que tendrá su importancia de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, la velocista resaltó: “Llego bien, en un buen ritmo y consciente del nivel que me esperan en ambas pruebas. Espero poder cumplir con los objetivos propuestos, pero por sobre todo disfrutarlos”.
Vale resaltar que además del compromiso de esta tarde, la eldoradense dirá presente el domingo -a partir de las 17- en los 400 llanos.
Además de Baron, Misiones estará representada por Agustín Da Silva y Abril Caso. El fondista obereño competiría mañana por la tarde en los 5.000 metros libres, mientras que la lanzadora dirá presente en la prueba de jabalina el mismo día, pero al mediodía.