
Con el correr de los días, los entrenamientos y los amistosos, Jorge Gibson Brown va tomando forma de cara a la temporada 2021. Aunque todavía no hay una fecha concreta para el inicio de la competencia en la Liga Posadeña de Fútbol, se especula que sería después de Semana Santa. Y los equipos posadeños siguen con la pretemporada.
En la previa de la temporada atípica, que se jugaría sin público por la pandemia de coronavirus, entre los equipos posadeños que siempre buscan ser candidatos estará el Verdirrojo de Villa Urquiza, que bajo una nueva era, la de Fulgencio Alfonso como entrenador y Sergio Lotz como preparador físico, se prepara para dar el salto.
“Lo primero es darle una identidad futbolística al equipo, algo que es muy importante para el club y para nosotros. Hacerlo sector por sector y después tenemos que hacer que esto funcione como uno pretende”, había expresado Alfonso a EL DEPORTIVO ni bien fue confirmado como entrenador, un tiempo atrás.
“La idea es buscar chicos que jueguen bien para intentar hacer algo diferente”, había dicho el DT, quien ayer no estuvo en el amistoso con Argentinos. El encargado de ordenar al equipo desde la línea de cal fue el profe Lotz.

Amistoso y goleada
Intenso en el juego, por momentos, y preciso a la hora de marcar, Brown no tuvo demasiados inconvenientes ayer para golear 7-0 al equipo que dirige Walter Chávez, que tiene mucha juventud en su plantel.
Los goles del Verdirrojo fueron obra de Ulises Silveyra en dos ocasiones, Juampy Rodríguez, Adrián Maidana, Juan Balanda, Lucas Vargas y Walter Gall.
Con los jugadores históricos que se quedaron en el club más las caras nuevas que llegaron al club de Villa Urquiza, el plantel va tomando forma.
Ahora el entrenador deberá armar con los nombres un equipo sólido en todas sus líneas. Alfonso es un técnico que dirigió en categorías superiores por lo que le sobra experiencia para afrontar el torneo local.
El plantel tiene jugadores con mucha experiencia cuyo desafío es pelear el campeonato. El arquero Javier Molina, Daniel Arriola, Juan Carlos Balanda, Martín Pérez, Javier Delpiano, Matías Suirezs y Ariel Andruzyzsyn son los sobrevivientes de la temporada pasada, que sumado a los que llegaron para este año ofrecen una alternativa interesante para pelear en la tabla de arriba.

Entre las caras nuevas que estuvieron ayer se puede mencionar a Juan Pablo Rodríguez, Ulises Silveyra, Lucas Vargas, Adrián Maidana, Walter Gall, Enzo Galarza, Mauro Gómez y Juan Dimitroff, jugadores experimentados que pueden aportar su granito de arena para lo que pretende el DT, ser protagonista de un torneo que todavía no tiene fecha ni formato definido.
Si bien la Liga Posadeña ideó un Torneo Preparación, en el que participarían todos los equipos que quieran hacerlo, sin importar la categoría a la que pertenecen, la ausencia de fechas para el regreso de la competencia mantiene en vilo al fútbol posadeño, sobre todo tras el rumor que trascendió en las últimas horas, que indicaría que el Consejo Federal tendría pensando arrancar el próximo Regional en octubre.
Si eso llegara a ocurrir, la Liga Posadeña podría jugar directamente un torneo oficial para clasificar a los equipos a ese certamen. Por lo pronto, el Verdirrojo se pone a punto y busca volar alto. Quizás 2021 sea el año del regreso a una categoría nacional.