La construcción del Puente de Integración Internacional sobre el río Paraná, que unirá las ciudades de Foz do Iguazú, en Brasil, y Presidente Franco, en Paraguay, está terminada en un 49%. La información fue difundida por el Departamento de Carreteras (DER), responsable de la gestión de la obra, financiada por el margen brasileño de la planta.
Según el DER, con la culminación del proceso de desplazamiento de los tramos de concreto del lado brasileño en marzo, se inició la ejecución de la segunda etapa de la caja de equilibrio, que tiene 22,70 metros de ancho y 25 metros de largo realizado en hormigón armado, con la función de servir de contrapeso al vano central del puente. Las inversiones ya suman $115 millones de reales.
En esta fase se realiza la instalación de 18 unidades de tubos de encofrado, de un total de 160, que albergarán las estancias del puente. La ejecución del mástil brasileño en apoyo 06 continúa a un ritmo acelerado, llegando a fin de mes con un total de aproximadamente 118 metros de altura.
En Paraguay, la etapa de construcción también está avanzada. La ejecución del mástil se desarrolló rápidamente y la previsión es que para fin de mes se completarán aproximadamente 88 metros de altura.
En el soporte 01, hubo continuidad en la ejecución del segundo tramo de hormigón y su desplazamiento. Este segundo tramo tiene 20,50 metros de ancho y 28,12 metros de largo, realizado en hormigón armado con un peso aproximado de 1.100 toneladas.
Fuente: Cris Loose