Personal de la Sección Virasoro de Gendarmería Nacional, perteneciente al Escuadrón 57 “Santo Tomé”, incautó más de 11 kilos de marihuana que viajaban escondidos en un auto.
En horas de la madrugada de este domingo, y en el marco de un control sobre la ruta nacional 14, los gendarmes detuvieron a un automóvil Volkswagen Golf, con cuatro ocupantes, uno de los cuales poseía antecedentes penales.
Al momento de inspeccionar el vehículo, se hallaron anomalías en la tapa de combustible bajo el cilindro de gas. Al sacarla, descubrieron 26 paquetes envueltos en nylon que contenían sustancia vegetal.
Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, con la presencia de testigos, llevaron a cabo las pruebas de campo “narcotest”, que arrojó resultado positivo para marihuana, con un peso total de 11,260 kilos, con un valor estimado en el mercado de $1.846.640.
El Juzgado Federal de Paso de los Libres dispuso el secuestro del estupefaciente y la detención de los cuatro involucrados, en carácter de incomunicados.