
Los inmuebles que rodean el Lago Ziegler, de la localidad de Eldorado, pasaron legalmente a manos de la Municipalidad.
La semana pasada, el intendente Fabio Martínez firmó en Posadas en la Escribanía de Gobierno, la escritura declarativa de dominio por preinscripción adquisitiva de los inmuebles donde se encuentra el Lago Ziegler. De esta forma pasó al Registro de la Propiedad para su registro formal.
Esto permitirá regularizar su situación dominial que se encontraba irregular desde el año 1968.
Asimismo, se podrá continuar trabajando para la puesta en valor de todo el predio del lago como “un espacio de recreación que contribuirá al disfrute de los vecinos de la ciudad”.
Considerando que ya se viene trabajando en el lugar desde el año pasado y se ha presentado una propuesta para la financiación de la puesta en valor, recuperación y conservación, en el marco del Programa “Argentina Hace”, que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
Algunos de los trabajos de la puesta en valor en el predio del lago tienen que ver con el entubado de una parte del arroyo, la construcción de bicisendas, senderos, juegos, decks, espacio verde recuperado con plantación de especies autóctonas y pasto, entre otras, indicaron en la página del Municipio.
En este marco, también se trabajará en la accesibilidad del predio del Lago Ziegler, para ello se asfaltará la continuidad de la avenida Córdoba, manteniendo el boulevard, hasta el acceso del lago Ziegler.
Para todos estos trabajos, se realizará una inversión importante con el objetivo de convertirlo en un paseo turístico, “la idea es que sea una opción más para quienes nos visitan y para nuestros habitantes”, indicó el jefe comunal.
Por su parte, la directora de Turismo de Eldorado, Candela Nolde, indicó a PRIMERA EDICIÓN que los trabajos en ese sector aún no comenzarán, pero este paso facilitará la finalización de los trámites de los proyectos presentados.