
Catorce años de espera “paciente” llegaron a su fin y ahora ante la necesidad acuciante de contar con agua potable, vecinos de Picada Suiza, Colonia Samambaia (Guaraní), decidieron hacer público su reclamo para que se terminen las obras de un pozo perforado.
Alfredo Jose Kluser (67) residente del lugar fue quien dijo “basta” y salió a hablar con los medios para exponer la situación en vista de los años de esperó y durante los cuáles “no hemos visto ningún tipo de resultados”, cuestionó.
Según reseñó el hombre, hace exactamente 14 años se iniciaron las obras y en aquel entonces se pensó que el acceso al vital servicio sería un hecho para él como así también de sus vecinos, alrededor de 30 familias. Sin embargo, hasta ahora nunca tuvieron ni vieron una sola gota. Lo único que vieron pasar fueron los años. Mientras tanto la salud de Kluser se deteriora; mientras sigue reclamando poder disponer del líquido vital.
Al ver que nunca avanzaron los trabajos prometidos, el 13 de febrero del 2019 pasado, se presentó la primera nota, con firma de todos los vecinos al intendente Miguel Vargas, reclamando la conclusión de la anunciada obra, pero no tuvieron respuestas.
El 9 de marzo del corriente, Don Alfredo decidió hacer un nuevo intento y elevó otro reclamo escrito al jefe comunal. Hasta ahora tampoco obtuvo respuesta.
Don Kluser explicó que lo más importante está hecho: “Estoy pidiendo que pongan en funcionamiento, no que lo hagan de cero. Hace más de doce años que se hizo el pozo, pero nunca funcionó. Sacaron todo, la bomba ya no está, solo el tanque elevado y el cerco que hicieron. Dicen que la Municipalidad sacó para que no roben, otros dicen que robaron, pero en definitiva nosotros sufrimos sin el agua”, señaló.
Reiterados reclamos
“Fuimos a la Municipalidad y nos dijeron que no hay nada, lo peor es que el intendente nunca nos atiende, lo único que nos dicen es que no está. Fuimos incluso a su casa y tampoco nos atendió. Ya no sabemos qué hacer. Hay entre 30 y 35 familias afectadas que son quienes firmaron las notas. La primera fue hace dos años, pero nunca tuvimos respuestas. Ahora llevé otra nota, hace dos semanas y no hay caso, no conseguimos que nos atienda el intendente”, dijo con pesar.