Personal dependiente del Escuadrón 7 “Paso de los Libres” de Gendarmería Nacional apostado sobre el kilómetro 536 de la ruta nacional 14, en la localidad correntina de Tapebicuá, detuvo este domingo un vehículo Chevrolet Corsa Classic en el que viajaban tres personas (un hombre, una mujer y una menor de edad) en sentido Norte-Sur.
Según pudo saberse, procedían de la localidad misionera de Puerto Esperanza y tenían como destino final la provincia de Buenos Aires.
Al momento de realizar la inspección, los uniformados constataron anomalías en el vehículo, por lo que se lo trasladó junto con los ocupantes hacia la sede de la Unidad.
Allí, en presencia de testigos y con el apoyo del can detector de narcóticos “Teo”, se confirmaron las sospechas de los funcionarios: hallaron acondicionados en el tanque de combustible 25 paquetes rectangulares, con una sustancia vegetal, envueltos en papel aluminio y film transparente.
El Narcotest arrojó resultado positivo para “cannabis sativa”, por un total de 17,493 kilogramos.
El Juzgado Federal de Paso de los Libres dispuso que se labren las actuaciones correspondientes, la incautación del estupefaciente, el secuestro del rodado y la detención de los dos ciudadanos mayores de edad.
La menor fue entregada a un familiar de la madre.