¿Será el último pasajero? Crucero del Norte anunció ayer el retorno del defensor paraguayo Rodrigo Acosta Ferreira, quien estaba en Paraguay y que a último momento decidió retornar al club misionero en razón de que no encontró horizonte que seguir en el fútbol de su país.
Acosta Ferreira juega de marcador central y ya estuvo en la temporada 2019, donde su rendimiento fue de menor a mayor. Quizás por eso es que dejó una imagen positiva entre dirigentes, simpatizantes y cuerpo técnico, que lo tendrá nuevamente en consideración de cara al próximo Torneo Federal A.
Al respecto, el player extranjero podría transformarse en un elemento importante para el esquema del entrenador Carlos Marczuk, ya que cuenta con el juego aéreo como una de sus bondades. Y en la tercera categoría del fútbol argentino muchos partidos se definen mediante la pelota parada.
Por lo pronto, el defensor paraguayo deberá ganarse un lugar en el equipo. Primero deberá cumplir con un trabajo especial en lo físico para igualar a sus compañeros, que vienen trabajando desde el mes pasado. De una u otra manera, el aspecto positivo pasa porque ahora Marczuk suma más recambio en la última línea, donde además cuenta con Lucas Navarro, Esteban Valenzuela, Gastón García y Benjamín Benítez.
Crucero del Norte entró ayer en la recta final rumbo al debut en el Federal A. Y trascendió que el Colectivero adelantará su presentación en la categoría para el sábado 10 de abril, probablemente desde las 16 y en el estadio Andrés Guacurarí de Santa Inés ante Juventud Unida de Gualeguaychú.
En ese marco, mañana el team de Marczuk tendrá su última prueba de fuego, cuando enfrente en el amistoso final a Chaco For Ever, en Santa Inés, en una suerte de “revancha” del match jugado la semana pasada en Resistencia, donde el Colectivero se impuso por 1-0. Será el cierre de una serie de juegos tanto ante For Ever como frente a Sarmiento.
“Lo más importante de los amistosos es el rendimiento. Lo que más estamos buscando es que el equipo logre soltarse y busque los movimientos que nosotros estamos pidiendo. La idea principal es que las sociedades se encuentren y que eso nos permita tener un buen fútbol dentro de la cancha”, le dijo el propio Marczuk a EL DEPORTIVO respecto a la importancia de esos partidos.
Respecto a los juveniles del plantel, que son mayoría, el Polaquito reconoció que “lamentablemente van a tener que madurar rápidamente, porque no hay tiempo. En cualquier momento van a tener que saltar a la cancha y rendir. De todas maneras, debo decir que, si bien estos son partidos amistosos, el rendimiento general del equipo deja muchas cosas positivas”.
Finalmente, en cuanto al juego que busca, el entrenador indicó que durante los últimos amistosos, Crucero buscó “solidez de mitad de cancha hacia adelante, pero sin olvidar lo defensivo. Queremos darle esa cobertura a nuestros jugadores de mitad de cancha para adelante, donde tenemos muchas variantes. La presión alta nos va a permitir recuperar pelotas más cerca del arco rival y, por lo tanto, llegar más rápido”.
LO QUE VIENE – FECHA 1
ZONA A (SUR)
Club Ciudad (Bolívar) – Estudiantes (San Luis)
Sp. Peñarol (San Juan) – Independiente (Chivilcoy)
Olimpo (Bahía Blanca) – Cipolletti (Río Negro)
Dep. Madryn – Círculo Dep. Otamendi
Sol de Mayo (Viedma) – Ferro (Gral. Pico)
Huracán (Las Heras) – Villa Mitre (B. Blanca)
Camioneros (Bs As) – Desamparados (San Juan)
Juventud Unida (San Luis) – Sansinena (Gral. Cerri)
ZONA B (NORTE)
Racing (Córdoba) – Douglas Haig (Pergamino)
Chaco For Ever – Sportivo (Las Parejas)
Central Norte (Salta) – Boca Unidos (Corrientes)
Crucero del Norte – Juv. Unida (Gualeguaychú)
Unión (Sunchales) – Gimnasia y Tiro (Salta)
Def. de Belgrano (VR) – Sarmiento (Resistencia)
Defensores de Pronunciamiento – Sp. Belgrano (San Francisco)
LIBRE: Gimnasia y Esgrima (C. del Uruguay)