Integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) iniciaron una protesta frente al edificio municipal de Campo Viera, con el objetivo de pedir mayor asistencia social con “trabajo, alimentos, y útiles escolares”.
Con banderas, tambores y quema de neumáticos, cortaron el tránsito frente a la Municipalidad y adelantaron que la protesta durará unas 48 horas, en el caso de no ser atendidos por el intendente Germán Burger para intentar alcanzar alguna solución sobre los reclamos exhibidos.
Puntualmente entre las exigencias presionan para “que se loteen las tierras del Lote 16 B. Oeste, la entrega de útiles escolares, aumento de los alimentos frescos, trabajo genuino, y obras públicas en los barrios”.
Mediante un comunicado, desde el MTR plantearon que “los trabajadores y desocupados llevaremos adelante un plan de lucha con acampe para enfrentar las políticas de ajustes que se desarrollan a nivel nacional, pero que en particular en municipios, así como en la ciudad de Campo Viera, se consolidad”.
Por ello, “realizaremos este acampe contra la gestión de Germán Burger que, con la excusa de la quita de fondos del Gobierno provincial, nos sigue negando la asistencia a merenderos de la zona”, explicaron.
“El municipio de Campo Viera no mantiene ningún tipo de diálogo positivo con nuestra agrupación y lo único que recibimos a cambio son falsas promesas y negatividad ante el pueblo”, insistieron y añadieron, dirigiéndose al Intendente, que “le recordamos que en el lote 16, en la recuperación de tierras, siguen esperando que usted lotee, mientras tanto la gente continúa pagando alquileres elevados con la ayuda de un municipio nulo. Vale recordar también que en el otro sector del lote 16 los vecinos siguen esperando luz y agua. Nadie está pidiendo que se le regale nada, estamos exigiendo los derechos del pueblo porque por eso pagamos nuestros impuestos”, completaron.
Justificaron que la decisión de “volver a salir a las calles es por esas falsas promesas que el Intendente viene sosteniendo para dejar excluidos a los barrios más carenciados”.
Finalmente, desde la agrupación recordaron que “antes de terminar enero se presentaron petitorios solicitando útiles escolares ‘básicos’ para los niños que asisten a merenderos. Estamos entrando a abril y aún no tenemos ninguna respuesta favorable sobre esto”.