
El director técnico del seleccionado argentino femenino, Carlos Borrello, anunció una nueva preselección con 34 futbolistas para la próxima fecha FIFA, que será del 5 al 14 de abril y hay presencia misionera: Yamila Rodríguez y Milagros Otazú vuelven a calzarse la celeste y blanca.
El equipo femenino jugará la Basque Country International Women’s Cup, competencia amistosa que reunirá a Argentina, Nigeria, Venezuela y la Selección Vasca, entre el 8 y el 11 de abril próximo.
En el País Vasco, las argentinas jugarán el jueves 8 contra Nigeria en Zubieta (a las 13.30, hora de nuestro país). La otra semifinal será entre Venezuela y el seleccionado local en Lezama.
El formato del certamen será de eliminación directa. Si el equipo argentino gana, jugará la final el domingo 11 en Zubieta, mientras que si pierde contra las nigerianas jugará el sábado 10 por el tercer puesto, en Lezama.
Los entrenamientos comenzaron ayer martes en el predio de Ezeiza, únicamente con las jugadores del ámbito local. Hoy volverán a encontrarse y, a partir del lunes 5 de abril se reunirán con el resto de las citadas que juegan en el exterior.
Luego de la participación en el torneo She Believes Cup de Estados Unidos, a mediados de febrero, el seleccionado femenino vuelve a reencontrarse para afrontar un nuevo compromiso.
La misionera Yamila Rodríguez, que fue parte del torneo amistoso jugado en Orlando, Estados Unidos, está nuevamente en la consideración del director técnico. En el caso de Milagros, que no fue parte del plantel para disputar el torneo norteamericano, es el regreso a las convocatorias para conformar el equipo nacional.