Con paciencia y muchas ilusiones, un grupo de boxeadores locales viene trabajando en silencio pero sin pausa en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) con miras a futuros compromisos mientras aguarda, al igual que las otras disciplinas deportivas, el visto bueno de las autoridades sanitarias y gubernamentales para la vuelta de la competencia.
El puñado de púgiles, entre los que se destacan Diego Figueredo y Simón Paredes, entrenan a full junto a otros pares bajo la atenta supervisión de reconocidos entrenadores como lo son Rubén y Natalia Verdún, además de los profesionales del CePARD.
Los integrantes del selectivo entrenan tres veces a la semana para potenciar sus condiciones boxísticas y físicas con el seguimiento in situ del gabinete de profesionales (psicólogos, nutricionistas, preparadores físicos y médicos) que aportan el conocimiento para el crecimiento de los deportistas.
“Quiero agradecer al ministro de Deportes Javier Corti y al profesor Miguel Seró, quienes nos abrieron las puestas del CePARD para que los chicos estén entrenando con el objetivo de lograr el mismo nivel que los boxeadores de otras partes del país”, señaló Rubén Verdún a EL DEPOR.
“Seguimos trabajando con muchas ganas. Estamos ansiosos deseando volver a ver boxeo, como en otros lugares, donde se están haciendo festivales bajo protocolo. Nosotros tenemos la suerte de estar en el CePARD y analizar muchas de esas cosas para prepararnos para cuando vuelvan las exhibiciones”, continuó Verdún, excampeón misionero, sin dejar de destacar las condiciones de sus pupilos.
En ese sentido, el profe resaltó a Figueredo y Paredes, los ya mencionados. “Estos dos chicos compitieron en su momento en los Juegos Evita y cuentan con todos los papeles para subirse al ring. Tienen muy buenas condiciones, al igual que el resto de los chicos que están entrenando”, aseguró.
La meta final de Verdún, los boxeadores y el resto de su equipo de trabajo es la de remontar la actividad pugilística en Misiones, que ya en la previa de la pandemia contaba con pocas veladas