El Ministerio de Salud de Corrientes confirmó este jueves 221 contagios nuevos y tres pacientes fallecidos de COVID-19 en las últimas 24 horas.
Si bien el número es alto, la cantidad de casos bajó respecto de lo que ocurrió en los últimos días en las principales ciudades correntinas.
Corrientes Capital tuvo 99 positivos y los restantes se distribuyeron en las localidades del interior: Curuzú Cuatiá (40), Goya (21), Virasoro (19), Mercedes (8), Bella Vista (7), Paso de los Libres (3), Esquina, La Cruz, San Roque, Santo Tomé (2), mientras que Caá Catí, Empedrado, Ituzaingó, Saladas, Itá Ibaté, San Luis del Palmar, Santa Ana y Santa Rosa tuvieron todos un positivo.
Los casos activos en todo el territorio correntino son 1.626. Los acumulados desde que se inició la pandemia son 31.685 y las víctimas fatales ascendieron a 517.
Con respecto a los tres pacientes fallecidos de la jornada, se informó que se tratan de una mujer de 64 años de Caá Catí con antecedentes de hipertensión y diabetes; un hombre de 57 años de Goya con antecedentes de hipertensión, insuficiencia renal crónica y cardiopatía; y una mujer de 64 años de la Capital sin antecedentes conocidos.
Por otra parte, en el Hospital de Campaña hay 161 pacientes internados con resultado positivo para COVID-19, estando ocupado el 14% de los respiradores y con 823 camas disponibles, se informó.