domingo, diciembre 14, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Los monopatines eléctricos son una realidad sin retorno”

3 abril, 2021
monopatines eléctricos - Sin Pistón

monopatines eléctricos - Sin Pistón

Un grupo de usuarios de monopatines eléctricos se reunió el último miércoles en la costanera capitalina, en el marco del segundo encuentro denominado “Sin Pistón”, oportunidad en la que intercambiaron vivencias sobre el uso, cuidado y mantenimiento de este moderno medio de movilidad.

También, ante la intención del Municipio de avanzar en la regulación de los monopatines, sugirieron ser escuchados para aportar su experiencia y enriquecer la misma.

El punto de concentración fue la plazoleta de avenida Mitre y costanera, en la escultura “Ñañua”. Allí pasadas las 18 fueron llegando los usuarios de los monopatines. El principal referente de la convocatoria, el ingeniero Guido Krieger, explicó que “somos un grupo conformado por gente aficionada a la movilidad eléctrica“.

“Yo estaba viviendo en Buenos Aires y hace siete meses volvimos a Posadas. Allá existen comunidades muy grandes de usuarios de monopatines. Acá al principio conformamos un grupo de aficionados donde éramos seis pero luego otros amigos fueron trayendo a más gente vinculada a la actividad y actualmente somos unos 45, pero en Misiones son muchísimos más que poco a poco se van sumando…”, continuó.

El segundo encuentro reunió nuevamente a un puñado de ellos que “llegan para compartir diferentes aspectos, informarse más, compartir lo que van descubriendo en cuanto a las prestaciones, formar una comunidad. Hay quienes ya están fanatizados con este medio de transporte. Cada uno cuenta el uso que le está dando a su monopatín, si tienen inconvenientes tratamos de solucionarlos, aportar para difundir también”.

“Queremos ir generando conciencia para que la gente incorpore en el trazado urbano este medio de transporte y lo respete. Que vean que hay cada vez más gente que emplea esta movilidad”, resaltó.

Krieger contó que es ingeniero civil y que estando en Buenos Aires “hace tres años me topé con los monopatines eléctricos, compré uno y me fasciné”.

Acerca de la franja etaria que utiliza este medio de transporte en Posadas, Krieger dijo que “es entre 25 y 38 años los que asisten a los encuentros. Pero tenemos gente en el grupo, que se suman a través de las redes sociales, de hasta 60 años que lo emplean. Incluso mi suegro, que vive en Buenos Aires, tiene 70 años y utiliza este tipo de vehículos. Recomendamos que sea a partir de los 16 años”.

“El uso del monopatín eléctrico es una realidad a nivel mundial y es parte de la solución al problema ambiental y de tránsito”, cerró.

 

Aumento y necesidades

monopatines eléctricos - Sin PistónLa Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Movilidad Urbana, hace pocos días atrás anunció la intención de regular el uso de los monopatines eléctricos a través de un decreto de adhesión a la Disposición Nacional Nº480 del año 2020, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) donde se establecen las pautas para poder utilizarlos en la vía pública.

“En el momento en que empieza a existir un volumen importante de gente que use el monopatín eléctrico como medio de transporte es necesario que exista esa regulación sino se transforma en un caos”, opinó Krieger.

Y agregó que “sería interesante que cuando se trabaje en ese proyecto se incorpore la opinión y experiencia de quienes lo utilizan para armar algo que sea más realista, porque hoy hay monopatines para todos los estilos, calidades, de distintas potencias, que desarrollan desde 20 hasta 85 km/h. En función de eso hacer una cuestión más integral”.

Tags: #PosadasEncuentro "Sin Pistón"Guido Kriegermonopatines eléctricos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

A machetazos dirimió diferencias con su vecino

Next Post

Leandro y Juana se alojarían en la Casa de Misiones en Buenos Aires

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • El frío polar y las lluvias marcan el inicio de septiembre en Misiones: el pronóstico detallado de los próximos días

    Frente frío traerá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Eldorado: denuncian estafa de 25 millones en la organización de una recepción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal ordenó al Ejecutivo que no se retenga ganancias a los docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De “incidente vial” a golpe histórico: misionero detenido en Chaco transportaba 90 kilos de cocaína

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió un hombre de 50 años tras descompensarse en un partido de fútbol en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores