Luego de su regreso a la Tierra Colorada el director Jorge Vega comenzó una serie de actividades junto al Taller Actoral Posadas (TAP), tendientes a la actividad teatral tanto en los escenarios como en modo virtual entendiendo el contexto actual de pandemia.
Por ello, el próximo miércoles 14, a las 21, en el marco del Festival Provincial de Teatro presentará la obra: “El acompañamiento”, de Carlos Gorostiza, en Sala Tempo (3 de Febrero al 1916). Con las actuaciones de Carlos Emanuele y Adrián Vázquez. Luego se volverá a presentar en el mismo escenario, el sábado 17, a las 21.30. Además el elenco también lleva adelante los ensayos para la puesta en escena de “El Amateur” cuya fecha de estreno sería a fines de mayo, entre otras propuestas.
Así también, este lunes 5, de 21 a 22.30, realizará un ciclo de talleres virtuales sobre el “Estudio de los Fenómenos Teatrales”, destinado a los artistas, docentes y todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos sobre el teatro y sus orígenes. El mismo estará a cargo de la doctora Julieta Novau y el actor José María Barrios Hermosa.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el director Jorge Vega comentó que este taller se realizará vía zoom, con el objetivo de reflexionar “acerca de esas cosas, a veces los teatristas no nos detenemos en el fragor de la actividad por el afán del trabajo o también es conveniente volver a ver que son estos contextos, donde se dieron los fenómenos teatrales” teniendo en cuenta la época, el lugar; la situación política y social.
En este sentido “nos pareció interesante hacer este taller de esos contextos precisamente con Grecia y Roma, más precisamente este primero que son la cuna de la civilización occidental, donde para nosotros los occidentales, es donde comenzó, y no sólo el teatro sino lo que tiene que ver con la política, la ciencia, lo filosófico y obviamente lo artístico”, explicó.
Los interesados podrán comunicarse al teléfono (3764) 656559 o bien a través de las cuentas de Instagram y Facebook de Taller Actoral Posadas.