A quién no le ha pasado que tiene que preparar la cena y no se nos cae una sola idea. Parece fácil sí, pero no siempre lo es, por esto muchas veces terminados comiendo siempre lo mismo al punto de cansarnos a nosotros mismos.
Por esto trataremos de acercarte a diario alguna receta para que pruebes y, por qué no, te luzcas en la cocina y asombres a tu familia.
Hoy: Risotto con pescado frito (De Estación Calabrese)
Ingredientes
Para 4 personas
1 cucharada de manteca
1 cucharada de aceite de oliva
2 cebollas blancas picadas
2 cebollas de verdeo picadas
2 pencas de apio picadas
Sal fina y pimienta negra molida
350 gr. de Arroz común Doble Carolina 00000
4 filetes de merluza
1,5 litros de caldo de verduras (es posible que no lo utilicemos por completo)
2 cucharadas de pimentón
2 zanahorias ralladas
100 gr. de almendras (opcional)
Procedimiento
Comenzar salteando a fuego suave, en una sartén o cacerola con manteca y aceite, las cebollas blancas y de verdeo y el apio picados. Salpimentar.
Por otro lado tener el caldo de verduras hirviendo, sumarle las puntitas o extremos de los filetes de merluza. Retomar el hervor por unos 5 minutos más y procesar. Sumar el arroz al fondo de verduritas que se estuvieron salteando. Seguir con fuego moderado y revolver el arroz y verduras constantemente.
A los dos o tres minutos agregar el pimentón y comenzar a incorporar el caldo de a poco. Mezclar siempre. En la medida que el arroz vaya absorbiendo el caldo ir agregándole de a poco. Aproximadamente tomará unos 18 minutos.
Mientras tanto en otra sartén con aceite caliente doramos de lado y lado los filetes de merluza cortados en porciones, salados y ligeramente enharinados.
Al llegar el punto del “dente” del arroz, apagamos el fuego e incorporamos zanahoria rallada, cebollita de verdeo y almendras picadas. Mezclamos enérgicamente.
Servimos el risotto junto con el pescado frito.
[yotuwp type=”videos” id=”jw3HXwSC6gQ” player=”width=1000″]
Fuente: Agencia de Noticias Télam