
Arrancó la cuenta regresiva para Crucero del Norte, que el próximo fin de semana recibirá en el Andrés Guacurarí de Garupá a Juventud Unida de Gualeguaychú, un viejo conocido, por la primera fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino.
Con el debut en el horizonte, el plantel trabajó ayer por la mañana en el predio de Santa Inés por medio de tareas físicas y trabajos con pelota, bajo la atenta mirada del entrenador Carlos Marczuk y el preparador físico, “Mingo” Rosas. La agenda continuará con turnos matutinos hasta el jueves, ya que el objetivo es afinar los detalles de cara al debut del fin de semana.
Por estas horas, la principal preocupación del director técnico pasa por la evolución de Álvaro Klusener, uno de los últimos jugadores en incorporarse al plantel. El delantero arrastra algunas molestias y se estuvo entrenando diferenciado, pero desde el cuerpo técnico planean esperarlo hasta último momento para conformar la lista de veinte futbolistas que, a partir de este certamen, estarán habilitados para firmar las planillas de juego, a diferencia de los 18 que lo hacían en cada partido durante la temporada pasada.
“El equipo está bien”, destacó Marczuk después de los últimos partidos amistosos que Crucero jugó ante Sarmiento de Resistencia y Chaco For Ever. En total fueron cuatro choques ante los chaqueños: visitó a ambos en Resistencia y luego les tocó recibirlos en el Andrés Guacurarí de Garupá.
El saldo fue positivo, con tres triunfos y una derrota para el representante de la tierra colorada, aunque Marczuk subrayó la importancia del funcionamiento colectivo, más allá del marcador.
Así las cosas, si bien es un tanto aventurado hablar sobre un posible once inicial para enfrentar a Juventud Unida, sí se puede diagramar una base sobre la cual se asentará el entrenador para armar el equipo, una suerte de columna vertebral que Marczuk parece haber encontrado para afrontar, al menos, los primeros partidos oficiales del team misionero luego del parate por coronavirus y la ausencia en la última edición del certamen (el Colectivero se bajó ante esa posibilidad brindada por el Consejo Federal).
En ese sentido, en el arco es número puesto Guillermo Bachke, quien volvió de jugar el Regional Amateur con Juventud Antoniana y demostró seguridad bajo los tres palos. La última línea, en tanto, podría formar con Alejandro Pérez, a esta altura, un histórico del club; Lucas Navarro, Esteban Valenzuela y Héctor Millán.
En el mediocampo, Marczuk mantiene un par de dudas: Rodrigo Cerdán y Pablo Motta tendrían su lugar asegurado, mientras que Lucas Caballero o Baltazar Cabrera y Abel Méndez o René Billalba buscarán asegurarse un lugar en el once.
Y adelante el panorama es similar, con Cristian Campozano o Pablo Stupiski acompañando a Axel Vallejos o Álvaro Klusener en la delantera.
LO QUE SE VIENE – FECHA 1
ZONA A (SUR)
Club Ciudad (Bolívar) – Estudiantes (San Luis)
Sp. Peñarol (San Juan) – Indep’te (Chivilcoy)
Olimpo (Bahía Blanca) – Cipolletti (Río Negro)
Dep. Madryn – Círculo Dep. Otamendi
Sol de Mayo (Viedma) – Ferro (Gral. Pico)
Huracán (Las Heras) – Villa Mitre (B. Blanca)
Camioneros (Bs As) – Desamparados (S.Juan)
Juv Unida (San Luis) – Sansinena (Gral. Cerri)
ZONA B (NORTE)
Racing (Córdoba) – Douglas Haig (Pergamino)
Chaco For Ever – Sportivo (Las Parejas)
Central Norte (Salta) – Boca Unidos (Corrientes)
Crucero del Norte – Juv. Unida (Gualeguaychú)
Unión (Sunchales) – Gimnasia y Tiro (Salta)
Def. de Belgrano (VR) – Sarmiento (Resistencia)
Depro – Sp. Belgrano (S.Francisco)
LIBRE: Gimnasia y Esgrima (C. del Uruguay)