
Nahuel González tiene cuatro años y padece parálisis cerebral con retraso motor: “Es decir, su cuerpo está más afectado y se mueve con caminador o andador pero no tiene uno propio, mi hijo usa el del Hospital”, detalló Gabriela Ferreira, madre de Nahuel, quien para cada turno en el nosocomio, lleva a su hijo en brazos.
Durante estos cuatro años, Nahuel se sometió a los tratamientos y finalmente “comenzó a pedalear en triciclo, empezó a agarrar movimiento y eso hay que aprovechar porque los músculos van a fortalecerse y para Nahuel, como para nosotros, es muy importante aprovechar su esfuerzo”, explicó Gabriela.
La esperanza aumentó aún más cuando una mujer se comunicó desde Buenos Aires para donarles una tricicleta especial. Lastimosamente la familia de Nahuel no tiene los recursos económicos para viajar hasta la Capital del país y por ello, desde hace unos días, Gabriela inició un pedido desesperado en sus redes sociales: “alguien traslade la tricicleta a Posadas lo más ante posible para que Nahuel pueda fortalecer sus músculos”.
De Iguazú a Posadas
Gabriela Ferreira y Fernando González son padres de Santino de 2 y Nahuel de 4 años. Desde hace ocho meses la familia reside en Posadas, en casa de la madre de Gabriela porque “no tenemos una casa propia, tampoco una pensión para Nahuel”, detalló Gabriela.
Y agregó “mi mamá me cedió un pedazo del terreno, donde estamos construyendo nuestra casa aunque no nos alcanza para los materiales ya que mi marido hace changas y desde hace unos días la obra donde trabajaba esta parada”.
Nahuel nació en Eldorado, su madre asegura que “le hicieron mala praxis en el Hospital”. Al cumplir ocho meses, fue sometido a tratamientos “viajábamos de Iguazú a Posadas, nosotros vivíamos en Iguazú”. A veces, “íbamos a Brasil y pagamos las consultas”.
La situación se complicó cuando comenzó la pandemia, “no pudimos viajar más y dejó su tratamiento por lo que mi mamá vendió su casa y compró una en Posadas para que él pueda seguir los tratamientos”
Hoy se encuentran en una situación económicamente difícil y “lo que más queremos es darle la comodidad que él necesita”, finalizó.