Entre el miércoles y hoy recibieron plasma de convaleciente ocho de las once residentes del Hogar Abuela Inda de Posadas que dieron positivo para COVID-19.
En diálogo con PRIMERA EDICION, el subsecretario de Salud, Héctor Proeza, quien hace el seguimiento de la salud de estas mujeres de muy avanzada edad que contrajeron coronavirus, destacó que “evolucionan muy bien, con síntomas leves, por lo que ninguna requirió permanecer internada en el Hospital de Fátima luego de recibir la transfusión de plasma, un procedimiento médico que se realiza siempre en hospitales, bajo supervisión de hemoterapistas, y dura alrededor de cuatro horas”.
Proeza destacó la colaboración de los familiares de las residentes contagiadas con coronavirus que, en su totalidad, dieron su consentimiento para que recibieran el tratamiento con plasma.
“La evolución de las once residentes, que tienen la primera dosis contra el COVID-19, nos permite confirmar la protección de la vacuna para evitar manifestaciones severas. Incluso están evolucionando tan bien que estamos considerando no aplicar el plasma a dos de las residentes que ya no tienen prácticamente ningún síntoma”, contó el funcionario.
En tanto, confirmó que hoy vacunaron contra el coronavirus a cuatro asistentes del Hogar que en su momento no fueron inmunizados porque “no estaban al momento del operativo o porque son trabajadores nuevos”.