El Gobierno de Corrientes informó este sábado que en las últimas 24 horas se confirmaron tres muertes y 350 nuevos casos de COVID, siendo éste el quinto día consecutivo en superar los 300 casos diarios. Los fallecidos eran tres hombres, uno de Pueblo Libertador de 75 años, otro de Mercedes, de 72 años, y el último de Goya de 93 años. Todos con comorbilidades.
Con estas cifras, el total acumulado en la provincia desde el inicio de la pandemia asciende a 34.180, de los cuales 558 pacientes fallecieron y 31.755 se recuperaron, mientras que 1.867 continúan con el virus activo, 169 de ellos internados en el Hospital de Campaña en la capital provincial.
De los nuevos casos registrados, 108 son de Capital, 56 de Mercedes, 45 de Curuzú Cuatiá, 38 de Goya, 14 de Bella Vista, 14 de Paso de los Libres, 13 de Santa Rosa, 10 de Colonia Pando, 7 de Pago de los Deseos, 6 de Esquina, 6 de Saladas, 6 de Virasoro, 5 de Santo Tomé, 4 de San Roque, 3 de Ituzaingó, 3 de Colonia Liebig, 3 de Loreto, 2 de San Luis del Palmar, 1 de 9 de Julio, 1 de Mburucuyá, 1 de Caá Catí, 1 de Santa Lucía, 1 de Empedrado, 1 de Lavalle, 1 de Santa Ana.
Además las autoridades sanitarias informaron que el 13,3% de los respiradores está ocupado y 15.712 personas permanecen aisladas preventivamente en sus respectivos hogares.
Por otra parte, desde el Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, se dio cuenta de la recuperación de 14 pacientes, mientras que 169 con diagnóstico de COVID-19 y 15 con sospecha de COVID-19 están internados.
De los que tienen diagnóstico confirmado, 128 en Sala de Clínica General, mientras que en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 41 pacientes, de los cuales 40 están con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.
Finalmente, el Ministerio de Salud Pública también comunicó que en el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” está internado un paciente de la Capital de 15 años en el Sector COVID, quien evoluciona favorablemente.