Durante la noche del viernes, efectivos del Comando Centro realizaban tareas específicas en la calle Tacuaruzú de Oberá cuando observaron a un grupo de personas, quienes al advertir la presencia policial intentaron ocultarse.
Al tratar de identificarlos, éstos reaccionaron violentamente y atacaron a los efectivos con piedras y otros elementos contundentes, sumándose ellos más jóvenes que también increparon a los efectivos.
En el lugar se hicieron presentes integrantes de distintas comisarías y divisiones especiales de la Unidad Regional II y los sospechosos emprendieron una veloz huida, siendo cinco de ellos detenidos. Asimismo, incautaron envases de bebidas alcohólicas y trozos de vidrio.
Posteriormente se determinó que dos de los aprehendidos, estarían involucrados en un hecho de robo ocurrido en la Plazoleta Cincuentenario, en perjuicio de un joven a quién le sustrajeron un teléfono celular.
Los detenidos fueron examinados por el médico policial en turno y puestos a disposición de la Justicia. Cabe señalar que en el procedimiento un efectivo policial resultó con lesiones leves y un móvil con daños