
Los choferes del transporte de cargas que mantenían cerrado el paso internacional que une Puerto Iguazú con Foz do Iguaçú (estado de Paraná) desde el último miércoles, finalmente levantaron la medida y el tránsito quedó liberado desde esta mañana para los camiones.
Los conductores brasileños habían interrumpido el paso sobre el viaducto en desacuerdo con la exigencia del gobierno argentino de exigirles el resultado negativo de la prueba para SARS-CoV-2 efectuada hasta 72 horas antes de ingresar al país, aduciendo el costo que deben abonar por ello en Brasil (180 reales) y “el daño que causa en la salud de las personas que deben testearse tan seguido”.
“No conseguimos avanzar en nuestro pedido que continúa siendo de extender por más días la validez del test pero está el compromiso del gobierno brasileño, a través de las gestiones que se realizaron, para que los camioneros recibamos la vacunación contra el COVID en las próximas semanas. Por ahora acataremos el pedido del gobierno argentino mientras se resuelve en otros órdenes superiores la cuestión de las exigencias de test”, indicó Hilton Eidt, uno de los referentes de la protesta, a PRIMERA EDICIÓN.