El actor Felix Silla, conocido por su papel como el Tío Cosa en la serie de comedia “Los locos Addams” emitida en la década del 60, falleció en las últimas horas a los 84 años como consecuencia de un cáncer de páncreas.
Su colega Gil Gerard, amigo de Silla y con quien compartió elenco en la serie Buck Rogers en el siglo XXV, fue quien dio la noticia a través de su cuenta de Twitter. “Felix murió hace apenas unas horas y lo único bueno que puedo sacar de su fallecimiento es que ya no sufrió más. Lo extrañaré muchísimo”, escribió. Gerard interpretaba al Capitán Rogers y Silla, al robot Twiki en la producción de 1979.
Según consignó el sitio especializado Deadline, Sillla, que comenzó su carrera en la industria del cine y la televisión en 1962, cuando llegó a Hollywood para trabajar como doble de riesgo, pasó sus últimas horas en su casa de la ciudad de Las Vegas.
Sus recurrentes participaciones en “Los locos Addams”, donde apareció 17 veces a lo largo de sus 64 capítulos, lo volvió rápidamente uno de los favoritos de la tira gracias al recordado y peludo personaje con anteojos de sol que se comunicaba de una intrigante manera con su familia a través de agudos y extraños balbuceos.
La trayectoria de Silla también incluye trabajos en importantes producciones del cine, como “El planeta de los simios” (1968), “Star Wars: Episodio VI – El regreso del Jedi” (1983) e “Indiana Jones y el templo de la perdición” (1984), junto a otras participaciones como doble en “E.T., el extraterrestre” (1982) y “Poltergeist” (1982).
Silla había nacido el 11 de enero de 1937 en Roma, Italia y a los 16 años se mudó a los Estados Unidos donde desarrolló su carrera en cine y televisión. Sin saber una palabra de inglés, su sumó a la troupe de los Ringling Bros donde se formó como artista de circo. Era trapecista, acróbata y sabía andar a caballo sin montura.
Esas habilidades sumadas a su baja estatura (medía 1,19 metros) le abrieron camino como doble de riesgo en sus primeros trabajos en Hollywood.
Cuando se realizó el casting para elegir al personaje del Tio Cosa, Silla se presentó sin saber nada de la serie, y enseguida fue seleccionado. De un día para otro estaba en la piel del peculiar personaje. Años atrás reveló que la peluca que usaba en la serie era de pelo humano real.
Durante una entrevista que el actor dio el año pasado al canal de YouTube Código Espagueti, Silla declaró que lo hacía feliz saber que aún hoy, la serie y su personaje siguieran presentes y con miles de fans. Y aseguró que él éxito de “Los Locos Addams” se debía, sin duda, a un gran elenco del que estaba orgulloso de haber formado parte.
“En realidad estuvo muy bien hecha, tuvimos muy buenos guionistas, estuvo perfecta, con el talento de John Astin (Homero), Carolyn Jones (Morticia) y el resto del grupo, los actores fueron muy profesionales”, explicó.
Silla también comparó el humor de esa época con el actual y dijo: “Ahora no hay diversión, para mí no hay nada gracioso con burlarte de tu presidente; y todo está pregrabado, las risas, los aplausos, todo. En la familia Addams todo era divertido justo como en una familia”
Fuente: Télam