
Vecinos autoconvocados de Guaraní siguen pidiendo que cumplan con las medidas de seguridad que vienen solicitando desde hace meses. Es que, hasta ahora, no se cumplió con ninguna de ellas.
“Todo sigue igual, aunque lo que veníamos diciendo que podía pasar, ahora está tomando trascendencia con lo que ocurrió en Salto Encantado (en referencia al productor que fue asaltado y enfrentó a tiros a los asaltantes, resultando en la muerte de uno), los robos de yerba comenzaron de nuevo, estamos con miedo y preocupación por lo que está pasando, porque cuando algún delincuente ve que hay movimiento en la entrega de la cosecha piensa que el productor tiene plata, esto nos deja expuestos”, indicó a PRIMERA EDICIÓN un productor y vecino autoconvocado de Guaraní.
Contó además que “no se mejoró la iluminación del pueblo, no se trajo más efectivos policiales, no hay más refuerzos con móviles, nada. Está más tranquilo el tema de los robos en la zona urbana, pero seguimos expuestos a los hechos delictivos. El intendente nos había dicho que se pondría más iluminación en las calles, empedrados y asfalto también, pero quedó todo ahí, no se hizo nada”.
El vecino explicó que tras la presentación de las notas hace meses, “habían quedado (desde la Comuna) que nos iban a llamar en 15 días, pero eso no pasó, ya pasaron meses y aún no hubo novedades. Esperemos no tener que lamentar nada, porque así como nosotros vemos que no se hizo nada, los delincuentes también lo ven”.
Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Adrián Verón, contó a este Diario que desde ese cuerpo deliberativo “apoyamos a los vecinos y transmitimos las inquietudes. En la última sesión (el miércoles por la noche) elevamos un pedido de informe para saber en qué quedaron las tratativas con la CELO que es la cooperativa prestataria en la ciudad, para instalación de luminarias, cámaras, etc, etc. Tenemos el apoyo de la Unidad Regional II de la Policía, intensificó las recorridas rurales, la comisaría de Guaraní intensificó su labor y mejoró en cierta forma”.
Con respecto a la incorporación de más efectivos a la comisaría local de Policía, Verón indicó que “para junio egresan más agentes y según la información que le llegó al intendente y nos pasó a nosotros, recién ahí se reforzará la planta de recursos humanos para Guaraní y comisarías de las zona”.
El edil manifestó además que el Concejo “aprobó hace un tiempo el pedido de compras de luminarias, eso está aprobado por eso queremos saber sobre los avances con la CELO que sería la encargada de la colocación”.