
Un sábado difícil de olvidar será el de ayer para el posadeño Giovanni Branchetti (17). Es que el juvenil logró conquistar su primer título profesional de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), al imponerse en la final del ProTour de Yerba Buena, en Tucumán.
El tenista misionero se impuso en la definición del ProTour al rosarino Mariano Cassan, por 6-3 y 7-5, en un duro duelo que se disputó en el Club Unidad Sionista de la localidad ya mencionada, lindera a San Miguel de Tucumán.
“Es un momento de mucha emoción, estoy muy contento, porque sufrí sobre el final del partido”, sintetizó Gio a EL DEPORTIVO una vez consumada la conquista de la corona, triunfo que suma magnitud en virtud de que fue su segunda participación en un torneo del circuito ProTour argentino.
Respecto a la final, Branchetti contó que “me la compliqué un poco más yo que otra cosa; el primer set jugué bien, pero para el segundo me pesaron los nervios, sobre todo a la hora de cerrarlo. Cometí algunos errores que pusieron el set 5-5, pero pude reaccionar a tiempo, volver al partido, quebrar el saque del rival y ganar”.
No obstante, Gio resaltó que “todo ese sufrimiento del final me hace valorar más el triunfo, porque fue muy duro. En la semana venía jugando mi juego pero hoy (por ayer) llovió y eso no me benefició mucho, porque dejó la pelota más lenta y tuve que jugar puntos más largos”, explicó el posadeño, quien era el cuarto preclasificado del torneo, que repartió 50 mil pesos en premios.
“Es mi primer título profesional, el primero que gano, así que sin dudas tiene un sabor especial. El primero es importante, pero ahora vamos por más, ojalá que se repitan. Para eso vamos a seguir entrenando a full”, se ilusionó Branchetti de cara a lo que se viene.
“Estoy muy contento, esto me da confianza para afrontar los próximos compromisos. Ojalá podamos conseguir los sponsors necesarios para salir afuera y jugar torneos ITF”, agregó quien forma parte del ranking Junior de la International Tennis Federation.
Por lo pronto, el próximo compromiso en el circuito ProTour de la AAT para Branchetti sería el 27 de mayo en Tandil. Luego tiene prevista una gira por Centroamérica para participar en varios torneos de ITF, aunque eso depende tanto de lo económico como de la situación sanitaria.
Branchetti se quedó con la corona en Yerba Buena luego de vencer en segunda ronda al ex-ATP Roberto Barraquero (6-3 y 6-1), a Mariano Aiziczon en tercera ronda (6-1 y 6-0), a Joaquín López Echegaray en cuartos por doble 6-2; a Agustín Siufi en semis (también por doble 6-2) y, ayer, al propio Cassan.