Así lo esperaban y así lo confirmaron los rankings que horas atrás dio a conocer la Federación Argentina de Canoas. Es que el balance fue positivo para el equipo de competición del Club Río Paraná de Posadas en el último Selectivo Nacional de velocidad, realizado hace una semana en Nordelta.
Entre los mejores en ese listado quedó Leo Cabrera, una de las promesas misioneras, quien finalmente terminó cuarto en el ranking de K1 mil metros. En tanto, el propio Cabrera, en 200 metros, se mantuvo dentro de los quince mejores del país, siempre hablando de la categoría juveniles.
“El objetivo ahora es estar en acción para el Sudamericano de Uruguay, en noviembre. Los técnicos van a conformar los equipos y lo importante es estar bajo esa mirada”, sintetizó Leo a EL DEPOR, tras subrayar que “fue una alegría volver a representar a Misiones”.
Siempre en k1, quien también se destacó es Valentina Bogado, quien se ubicó sexta en el ranking de los 200 metros, bien acompañada por Micaela Gasc, quien terminó dentro de las diez primeras. Además, en los 500 metros, Bogado fue 14º y Gabriela Mieres finalizó 15º.
“La verdad es que fue positiva la presencia del equipo y el rendimiento de los chicos se mantuvo más allá del parate. No perdimos tanto terreno, ahora queda seguir trabajando”, sintetizó a EL DEPOR el entrenador Nicolás Robin.
Jauriel, también arriba
En tanto, Jauriel Rojas, quien marcó un hito al ser el primer misionero en participar en un Selectivo Nacional con canoa olímpica, también se destacó y culminó 4º en el ranking de esa modalidad, por lo que quedó bajo la mirada de los técnicos nacionales.