
Crucero del Norte pagó muy caro su falta de concentración en varios pasajes del partido y cayó derrotado ayer ante Gimnasia y Tiro de Salta, por 2-0 y por la segunda fecha del Torneo Federal A.
Los tantos del ganador fueron convertidos por Walter Busse, a los 6′ del primer tiempo y aumentó el capitán Ivo Chaves, a los 22 del complemento. El equipo misionero jugó mejor que su rival, pero sintió los golpes de un conjunto local que supo ser inteligente y aguantó con firmeza cada ataque de la visita.
El partido comenzó con un Gimnasia muy intenso, siendo protagonista en la mitad de la cancha, donde presionó la salida del Colectivero con la intención de sorprender con un ataque directo.
En cambio, el equipo de la tierra colorada apostó por un claro sistema de cuatro defensores, pero con la idea de hacer daño por afuera. Por eso, tanto Tarrito Pérez como Chulo Millán subieron de manera constante a jugar en la mitad de la cancha.
No la pasó nada bien en los primeros veinticinco minutos el Colectivero, fue superado en varios sectores de la cancha y la posesión del balón pasó más en los pies de los jugadores locales.
Encima, en la primera clara que tuvo, El Gigante golpeó. El arquero misionero Guille Bachke se equivocó en una salida y la pelota le cayó a Rubén Villarreal, quien alargó para Maxi Núñez que le ganó la espalda a Millán y al llegar al fondo del campo de juego metió un preciso centro atrás para la aparición goleadora de Walter Busse.
El gol en contra sacudió a Crucero. Pero también lo acomodó. Sobre todo porque el capitán Pablo Motta se empezó a hacer cargo del balón y desde sus pies empezaron a salir limpias para sus compañeros. Sin embargo, antes pasó sobresaltos porque arrancó muy bien Gimnasia y Tiro.
En ataque, el equipo misionero eligió el sector izquierdo como su zona favorita. Es que allí se ubicó Abel Méndez, siendo el volante el más punzante porque pudo desnivelar gracias a su habilidad y muy buena pegada. Además, cada vez que se tiró más al medio para juntarse con el propio Motta o Axel Vallejos, quien apareció por sorpresa era el lateral Millán.
Tanta fue la supremacía del equipo de Carlos Marczuk que el local cambió su sistema táctico y sumó a un defensor para aguantar a Cristian Campozano, el encargado de terminar todas las jugadas del conjunto de Santa Inés.
Fueron varias las aproximaciones de Crucero, una a través un tiro libre de Méndez, cuyo remate pasó muy cerca del palo derecho. Y otra chance quedó para Campozano, la más clara, cuando no pudo capitalizar un centro que cayó en el punto de penal, pero el nueve no llegó a conectar con el pie derecho. La última fue de cabeza, anticipándose a su marcador, pero la pelota se fue desviada.
En el segundo tiempo, el conjunto de Marczuk comenzó igual que como terminó la primera mitad, arrinconó a Gimnasia y lo ahogó en cada salida. Sin embargo, aparecieron las imprecisiones en ataque y algunos desacoples en la parte defensiva.
El segundo tanto del local derrumbó las intenciones del visitante. El lateral Ivo Chaves apareció como centrodelantero y con una pirueta en el aire le puso cifras definitivas al partido. Así Gimnasia se ordenó y no dejó crecer a Crucero, que no supo cómo lastimar a su rival. El Colectivero jugó bien, pero se equivocó y, al final, lo pagó muy caro.
Se viene Sarmiento
En la próxima fecha, Crucero del Norte será local ante Sarmiento de Resistencia, Chaco. El partido se jugará en el estadio Andrés Guacurarí y el Colectivero irá por la recuperación para seguir prendido arriba. En tanto, Gimnasia jugará el clásico salteño ante Central Norte.
6ª
es la ubicación de Crucero del Norte en la tabla de posiciones, producto de los tres puntos conseguidos en la fecha inicial. Cabe recordar que los primeros de cada zona jugarán la final.