Para los investigadores se trata del último sospechoso de integrar una banda que planificó y ejecutó un millonario asalto en la modalidad motochorro, en el microcentro de Posadas, el pasado jueves 25 de marzo.
Uno de sus tantos apodos, según las fuentes, sería el de “Porteño”. Tiene 32 años y se entregó ayer minutos después del mediodía en el Juzgado de Instrucción 1 de Posadas, a cargo del magistrado Marcelo Cardozo, quien sigue la investigación del hecho.
De esta manera son seis los individuos que se encuentran tras las rejas por ese hecho, todos arrestados en diferentes procedimientos.
De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, el último aprehendido, está sindicado como uno de los dos “motochorros” que ese día a las 6.50 le sustrajeron una mochila con 5,6 millones de pesos a un comerciante de 46 años, propietario de un local de telefonía móvil ubicado a escasos metros del lugar donde fue sorprendido y robado, en el hall del edificio de Sarmiento 1916 esquina Colón.
En la causa ya fueron detenidos dos policías provinciales, un soldado del Ejército Argentino y dos individuos que son hermanos.
Estos últimos, de 44 y 38 años, serían oriundos de Buenos Aires, y a los mismos se les incautó una motocicleta y una pistola nueve milímetros, que coincidirían con los elementos utilizados para concretar el asalto al supuesto e informal cambista de dinero.
Entre las pertenencias del mayor de los dos (al que también conocen en la zona como “Porteño”, al igual que el último detenido) se encontraron cien mil pesos, monto que incluye reales y dólares, además de una pistola nueve milímetros marca Browning, de presunta titularidad y procedencia. También se secuestraron prendas de vestir, cuyos talles y colores coinciden con los aportados por el denunciante.
Otros de los detalles descriptivos resultarían también positivos en relación a la motocicleta, blanca y de 110 centímetros cúbicos de cilindrada. En este caso se secuestró una Honda Wave en la vivienda de la manzana 27 donde fue detenido el menor de los dos hermanos. Por su parte, los dos policías provinciales de 37 y 41 años y un soldado del Ejército Argentino de 30, ya fueron indagados. A los tres el citado juez les rechazó las excarcelaciones. Como publicó este Diario, sólo el efectivo del Regimiento Brigada Monte XII dio su coartada de lo sucedido y apuntó a que fue amedrentado a ocultar el dinero en un mueble de la dependencia de mantenimiento de la fuerza federal donde se desempeña.
Antecedentes
Para los efectivos, el hombre que se entregó ayer y debido a sus antecedentes por robos en la modalidad motochorros, sería uno de los partícipes del atraco.
Se aguarda que el juez Marcelo Cardozo lo indague en las próximas horas. El sospechoso podría quedar imputado y permanecer detenido al igual que sus presuntos cómplices.