
Aún con el sabor amargo que deja toda derrota, los futbolistas de Crucero del Norte, ponderaron la actitud del equipo tras el 2-0 en contra del domingo ante Gimnasia y Tiro de Salta, por la segunda fecha del Torneo Federal A.
Los errores se pagan caro y más en una categoría en donde el oficio y la jerarquía de algunos futbolistas aparecen para cambiar un resultado. Sin embargo, del lado de Crucero, sus futbolistas eligieron ver el lado positivo de cara al futuro, en este proceso de aprendizaje de un equipo en etapa de consolidación de la idea que pretende inculcar el entrenador Carlos Marczuk.
En la versión 2021 del Colectivero, una de las caras nuevas que se ganó la consideración del cuerpo técnico es el cordobés Lucas Navarro, quien se mostró firme a la hora de responder individualmente, ya que colectivamente, Crucero cometió varios errores, especialmente a la hora del retroceso defensivo grupal y la falta de relevos de sus laterales.
“El equipo hizo todo lo que teníamos pensado. Todo lo que habíamos planificado. El plan de juego lo habíamos hecho a la perfección, excepto porque recibimos un gol muy rápido, en una jugada muy confusa y que nos agarró muy abiertos y nos desacomodó un poco”, reconoció Navarro a EL DEPORTIVO tras el juego frente al Albo Salteño.
Si bien el gol tempranero de Walter Busse trastocó los planes, lo cierto es que el Colectivero trató de responder golpe por golpe, con mucha valentía frente a un rival que tuvo, al igual que el equipo misionero, situaciones para anotar, pero sus delanteros no estuvieron finos frente al arco misionero.
“El equipo siempre siguió con el plan de juego que teníamos, siempre ordenados. Creo que superamos al rival. Intentamos jugar siempre arriesgando, a veces quedando a mano a mano y en inferioridad numérica atrás para ir a buscar el empate”, agregó el defensor.
“En el segundo tiempo salimos igual. Con el mismo convencimiento, pero tras una mala jugada, que a mi interpretación contó una infracción muy clara sobre un jugador nuestro en defensa, nos hacen el 2- 0. Pese a eso, el equipo demostró personalidad. La verdad es que estoy muy orgulloso de Crucero, más allá del resultado”, continuó Navarro, quien partido tras partido se consolida como primer marcador central.
En la parte final de la charla, el zaguero central expresó: “Por ahí cuando ganas es fácil que esté todo bien o que se vean las cosas buenas. Esta vez el resultado fue adverso, pero el equipo siempre siguió teniendo el mismo protagonismo, la misma responsabilidad, el mismo hambre de gloria“.
“Salimos a buscarlo de visitante con un montón de cosas en contra. Lo seguimos buscando al partido hasta el último minuto, con mucha valentía. Es cierto que siempre hay que mejorar cosas, pero vamos por buen camino”, cerró.