Lucas Ezequiel Carnero tiene 29 años, es bailarín profesional egresado del seminario de Danzas Clásicas Nora Irinova del Teatro del Libertador de la Ciudad de Córdoba, provincia de donde es oriundo. Hace años reside en Posadas y por ello: “Me siento bien posadeño”.
Además, desde el 2015 ingresó por concurso al Ballet Clásico del Parque del Conocimiento y desde ese año ejerce como profesor de Danza Clásicas en la escuela Municipal de Danzas María Luisa Alonso de Zambrano: “Esos son los lugares donde trabajo actualmente”.
Desde chico sintió interés por el mundo del arte y lo demostraba en cada reunión familiar porque “siempre salía alguna que otra parodia con mi tío o mis tías. Somos una familia de artistas se podría decir”.
Ya de grande. el universo transformista golpeó a su puerta y él quedó deslumbrado; “en ese momento en Posadas había una importante demanda de shows y presentaciones, con la idea de innovar al público de la comunidad LGBTQ y como bailarín conocía varios escenarios”.
A finales de 2019 las presentaciones fueron en aumento y decidió crear un personaje: Samantha Fox quien nació para un show en un boliche de Posadas. “A la gente le encantó, ella es divertida, auténtica y genuina”. Todo iba viento en popa hasta que, a principios de 2020, los espectáculos presenciales se desplomaron tras declararse la cuarentena obligatoria debido a la pandemia por el COVID-19.
Pese a ello, las Drag Queen querían seguir brillando y mostrarle al planeta toda su creatividad. Fue entonces que en junio pasado se encendieron las luces de los escenarios virtuales con el concurso Drag Talent Misiones, una competencia en Instagram organizada por Miguel González, Andy Gallegos y Mora Tenshon Dragqueen.
“El personaje de Samantha entretuvo mucho en tiempos de cuarentena y a la vez fue un medio para expresarnos”, dijo su creador.El concurso constó de ocho desafíos que debían ser presentados bajo modalidades fotográficas y audiovisuales: “Éramos evaluadas por jurados invitados y oficiales, estos últimos serían los que votarían en la final”.
Las temáticas de cada reto se tituló: Años Dorados, Misterios de mi Tierra, Signos de Zodiaco, automaquillaje personificado, triple frontera (baile), luces, cámara y acción (actuación humor), Nace una estrella (canto), Happy Draglloween (Lip Sync de terror) y la gran final donde las participantes debían crear un video clip conectando los ocho desafíos de la competencia y sumarle un poco de show a cada uno.
“Yo me divertí mucho durante el proceso pero lo que más disfrute fueron los últimos trabajos que los realicé junto a mi equipo. Fueron muchas horas, incluso días enteros de grabación”. La producción que más le gustó a Samantha y a la vez, la que más le costó fue el trabajo final: “Por cuestiones laborales yo lo grabé la última semana y fue una semana muy intensa. Grabamos en exteriores, con mucho calor pero con un gran resultado: fue el video que me consagró como la primera Reina Drag Talent Misiones”.
Todavía no caigo, no me lo esperaba. Estoy muy feliz y orgullosa”.
Ahora, Samantha se prepara para otra misión; representar a Misiones en el Drag Social que se realizará en Mendoza. De acuerdo a ella “los organizadores quieren que el encuentro sea presencial por lo que aún no se confirmó la fecha debido a la pandemia. Sin embargo, me estoy preparando, en especial con todo lo que es producción. Me siento orgullosa de representar a la tierra colorada”.
La competencia nacional convoca a representantes de todo el país quienes buscarán pasar a la siguiente fase y competir por la corona de Reina Drag Queen Argentina, evento que se realizará en Tucumán, allí deberán poner en marcha todo un despliegue escénico a través de un gran show. “Estoy muy enfocada y atenta al viaje a Mendoza, hay un poco de nervios pero abierta a propuestas y dando lo mejor de mí”.