
En Aristóbulo del Valle sigue la polémica por las tierras del cementerio Los Pioneros. Días atrás los vecinos se mostraron indignados porque en el lote lindante “se construyó una pista de rally” y aseguraron que ese espacio estaba destinado a ser camposanto. Ante esta situación, los lugareños solicitaron una reunión con los concejales para saber qué sucedió con ese lugar.
El intendente local, Eldor Hut, remarcó que “no se tocó la tierra del cementerio”.
Nosotros pedimos la restitución de esas tierras y que no anden circulando frente al cementerio a alta velocidad”, señaló a PRIMERA EDICIÓN, José Ruppel quien es vecino de la zona.
El cementerio Los Pioneros es el único que está en el pueblo, ya que tras la municipalización de Salto Encantado el otro camposanto quedó en dicho municipio.
El concejal Gustavo Pérez Bocco indicó que “cedieron el predio que está a lado del cementerio a los jeeperos y esto generó un conflicto”. Recordó que “este grupo había pedido un predio; y tiempo atrás el Concejo autorizó al intendente a firmar un comodato, esto fue aprobado por unanimidad”.
La edil Noelia Potscka dijo que “el Concejo no había tenido acceso para ver cómo quedó el comodato firmado entre el Ejecutivo y este grupo”. Recién el día de la reunión con los vecinos, los ediles pudieron ver dicho documento.
“Lo que se hará es solicitar que la parte lindante y un poco más sea restituido y añadido a lo que es actualmente el cementerio”, apuntó. La semana próxima el Deliberante recibirá a los jeeperos.
El Ejecutivo
Por su parte, Eldor Hut señaló a este Diario que “la tierra del cementerio nadie tocó”.
Agregó que “el otro lote que es el que está a lado es donde estaba el basural. Eso se limpió y se concesionó a distintas instituciones que armaron los circuitos y otras cosas; y hoy lo están manteniendo limpio y al fin terminó el mosquerío”.
Aseguró que “nadie usurpó nada, ni se tocó un milímetro de tierra que estas personas habían donado al cementerio”.
Detalló que “si dentro de unos años se necesita más lugar, es lógico que se seguirá ampliando el cementerio”.