El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Euclides Acevedo, habló este sábado por la señal de Telefuturo, sobre las intensas negociaciones para la adquisición de vacunas contra el COVID-19. Hasta el momento, al vecino país llegaron pocas dosis, lo que imposibilita la inmunización a gran escala de la población.
En ese sentido, el canciller aseguró que para el mes de mayo se espera el arribo de un “importante” lote de las un millón de dosis de vacunas rusas Sputnik V, adquiridas de Rusia.
Asimismo, el alto funcionario del Estado señaló que es casi certero la llegada de 400.000 biológicos de la vacuna Moderna, que fueron donados por el Gobierno de Catar.
Por otro lado, Acevedo señaló que el próximo mes podrían arribar al menos 200.000 unidades de las vacunas Covaxin, como parte de las 2 millones de unidades que fueron compradas de la India.
Además, el diplomático mencionó las negociaciones que el país lleva adelante con la empresa G42 de Emiratos Árabes Unidos, que tiene la licencia para comercializar las vacunas chinas Sinopharm, para la futura compra de esta fórmula contra el coronavirus
En el mismo sentido, el secretario de Estado también se refirió a la posibilidad de firmar un contrato para la compra de 2 millones de dosis de la AstraZeneca desde los Estados Unidos y las que podrían estar disponibles de forma inmediata en el país. Sin embargo, esas negociaciones quedaron estancadas.
El ministro Acevedo reiteró que durante la próxima semana se recibirán 234.000 dosis de vacunas contra el coronavirus, que incluyen las enviadas por el Covax y la donación por parte de la India.
Paraguay registra uno de los peores índices de vacunación contra el coronavirus COVID-19 en la región. Hasta la fecha tan solo fueron vacunadas 88.251 personas.
Fuente: Última Hora