
La investigación por un presunto caso de violencia de género continúa su curso y tiene que ver con lo denunciado por una mujer a quien aparentemente su expareja (53) embistió con un automóvil en el barrio Las Rosas de esta capital.
La víctima no sufrió lesiones graves pero fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que activaron los protocolos a fines de evitar un mal mayor y en ese marco el juez de Instrucción 2 Juan Manuel Monte, dispuso la detención de un hombre acusado de colisionar a su exmujer después de una discusión.
La víctima denunció el hecho formalmente en las últimas horas en la Comisaría de la Mujer de la Zona Oeste y tal como publicó este Diario, reconoció ser golpeada con el rodado de su expareja el pasado martes por la tarde en el barrio Las Rosas, frente a su vivienda. Tomó intervención en el hecho la comisaría Decimoséptima y de acuerdo a las fuentes, el sospechoso fue detenido en el hospital Favaloro de Villa Cabello en donde derivaron a la mujer tras el supuesto ataque.
Se presume que el acusado se dirigió a ese lugar para enterarse del estado de la mujer ya que tras el hecho había abandonado la escena en su vehículo Toyota Etios, según aportaron testimonios.
Ayer fue el turno de la audiencia indagatoria al sospechoso y ante el juez Juan Manuel Monte negó haberla atacado, que ambos discutieron y que la mujer se arrojó delante del automóvil.
De poco le sirvió la coartada porque el juez decidió que continúe detenido. El magistrado aguardará además la recuperación de la víctima para que pueda declarar sobre lo sucedido.
En cuanto a detalles del suceso, se conoció durante las últimas horas, que la mujer reconoció que subió al vehículo de su expareja para dialogar y en medio de una discusión, decidió bajarse del vehículo.
Instantes después fue impactada pero, en su denuncia aseguró que no recuerda la exactitud de la maniobra de su agresor.
Sobre las circunstancias del choque se recogieron testimonios de vecinos, principalmente de una mujer que transitaba por el lugar ocasionalmente, y que indicó que apenas la víctima descendió del automóvil, el hombre aceleró y la impactó de costado, provocando que cayera contra el cordón cuneta.
Se espera que este y otros testimonios sean ratificados ante la Justicia.
Otras fuentes por su parte, revelaron que el hombre en declaración policial dijo que él se quería retirar del lugar y su ex se abalanzó sobre el vehículo.
Lo que resta ahora es que la propia víctima brinde su testimonio para avanzar con la investigación.