Un hombre de 38 años fue detenido luego de atrincherarse y amenazar a su familia con un cuchillo, en una vivienda ubicada en la chacra 252 de Posadas, informó la policía.
Todo se inició el pasado sábado minutos después de las 20.30, cuando la esposa del acusado, una mujer de 39 años se presentó en la comisaría Decimotercera junto a su hijo de 7 años, dando cuenta que su marido se encerró en su vivienda con un cuchillo y junto a sus otros dos hijos de 2 y 4 años. De forma inmediata se requirió al personal del Comando Oeste como apoyo, que se dirigió a la escena.
Fue así que los efectivos se toparon con un individuo encerrado dentro de un domicilio del barrio Manantial de la citada chacra. En pocos minutos se habría resuelto la situación mediante el protocolo policial de resolución de crisis por vía verbal, haciendo que el individuo deponga de su accionar, señaló un vocero. En cuestión de segundos y mientras dialogaba con un oficial de Comando Oeste, el individuo dejó el cuchillo y esta circunstancia fue aprovechada por otros tres uniformados, que lo redujeron y lo esposaron.
De esta manera se puso a salvo a la familia, quedando asegurada la integridad física tanto de su pareja, una mujer de 39 años, como la de sus tres hijos menores de 2, 4 y 7 años, según las fuentes. Los uniformados informaron de lo sucedido al Juzgado de Instrucción en turno. En el lugar fue incautado un cuchillo de cocina, marca Tramontina de 20 centímetros. Ahora al acusado se le inició una causa en forma preventiva por “violencia familiar y amenazas”.