La pista del balneario de esta localidad fue escenario ayer de otra gran actuación del team del Club Río Paraná en la competencia de K2 categoría Máster del Selectivo Nacional de canotaje, donde los dos equipos posadeños lograron la clasificación al próximo Mundial de Maratón.
La dupla conformada por Mauricio Cardozo-Damián Cardozo finalizó en la quinta ubicación con una marca de 1h35m07s; mientras que Franco Bacigalupi-Juan Pablo Tschopp llegaron en el séptimo lugar con un registro de 1h40m04s.
El ganador de la prueba, de veinte kilómetros con acarreos, fue la dupla conformada por Blas Pierotti y Guillermo Beacon, que recorrió el tramo en 1h31m18s.
Apenas se bajaron de los botes, los misioneros mostraron su enorme felicidad por el tiempo logrado y porque recibieron las felicitaciones de los seleccionadores nacionales.
En comunicación con EL DEPORTIVO, Dami Cardozo comentó que fue “una competencia muy dura, estuvo muy peleada porque había competidores de mucho nivel y además durante la regata hubo mucho viento”.
También dijo que “con Mauri tuvimos la suerte de largar en punta y prendernos en el pelotón de adelante, luchando remo a remo con los actuales ganadores de la regata de Río Negro en la categoría Master, que es la más importante que se corre en el país. Así que estamos muy contentos porque nos dimos cuenta que estamos cerca de ese nivel y nosotros tenemos varias cosas por mejorar para bajar nuestros tiempos”.
El Polaco además se mostró orgulloso por haber conseguido los tiempos para clasificar al Mundial de la categoría, que se llevará a cabo “en Rumania sin fecha confirmada por la situación sanitaria del COVID-19, pero seguramente será entre julio y agosto”.
En este caso, los dos equipos del Club Río Paraná consiguieron los tiempos y la aprobación de los entrenadores nacionales. No obstante, la proximidad de la competencia y la falta de dinero podrían llevarlos a desistir del viaje.
Cabe recordar que en el año 2019, los palistas también habían logrado los registros para el Mundial de China, pero tampoco fueron parte de esa cita.
Por último y a modo de balance, Bacigalupi expresó que “se vio el esfuerzo de haber entrenado estos meses, de ir a remar a diferentes horarios para llegar a un buen nivel. Sabemos que vamos por el buen camino”. El team regresaba anoche a la provincia con la satisfacción del deber cumplido.