
Lo hicieron a través de una manifestación frente al edificio municipal y fueron recibidos por los funcionarios del área.
Son más de 30 familias que se instalaron en el lugar hace aproximadamente tres años, oportunidad en la que se radicó una denuncia penal, por lo que el tema está en la Justicia. Serían 13 las que se ubicaron en un espacio verde que pertenecería a la comuna, el resto en tierras privadas, cuyo propietario estaría en una audiencia a realizarse el próximo viernes 30, en sede de la Defensoría del Pueblo, en el tratamiento de la misma problemática.
“Nosotros pedimos al municipio porque de la parte de abajo le corresponde a ellos darnos la autorización para bajar agua y luz”, explicaron referentes de las familias instaladas en tierras municipales. “Hace tres años que estamos ahí, ya vinimos en más de ocho oportunidades y nos prometen que van a ver, pero nunca hay novedades. Pedimos porque realmente necesitamos”, indicaron.
Según los residentes del terreno en cuestión, con un sondeo o censo, la Municipalidad podría saber claramente particularidades de cada familia. “Nosotros no queremos estar un tiempito e irnos, queremos estar tranquilos, que nuestros hijos estén bien y tengan un techo. Sabemos que hay gente que está un tiempito y después vende la mejora (casita) y busca otro lugar, no es nuestro caso, pero si quisiera la Municipalidad podría controlar eso y no hacernos pagar a todos por algunos avivados”, manifestaron.
Por su parte, Javier Velázquez, titular del Departamento de Asuntos Barriales, expresó que atendieron a los vecinos y reconoció que alrededor de tres mil familias no tienen resuelta su situación habitacional.
“Los atendimos, escuchamos sus inquietudes, les manifestamos cuál es la situación y cuáles las problemáticas al ocupar un espacio verde, que no está preparado para lo habitacional. Les pedimos que nos den hasta el miércoles (hoy) para poder analizar con el sector jurídico, porque recordamos que existe una denuncia por esa intrusión por lo que hay una causa judicial”, detalló.