
Con el propósito de radicarse en un lugar más cálido, en 1981, y desde Río Cuarto, provincia de Córdoba, José Melegatti y Edith Elva Rainieri llegaron a la capital misionera. Tenían aquí unos amigos que habían hecho tras unas vacaciones, que les sugirieron que abrieran una fábrica de pastas caseras, un rubro que hacía falta en la ciudad.
Como José entendía bastante del tema, pusieron manos a la obra, y nació la fábrica de pastas caseras Melegatti, que en sus comienzos estaba ubicada sobre calle Colón 634. Luego, se mudaron por calle Belgrano casi San Lorenzo. Abrió sus puertas como un negocio familiar, y lo sigue siendo, aunque a través del tiempo fue creciendo en la variedad de productos que ofrece, pero con la misma calidad de una comida casera.
Actualmente la empresa está ubicada sobre la calle Líbano 2336 casi avenida Mitre, en el barrio El Palomar. Desde 1993 es Juan José Melegatti, la segunda generación, quien se encuentra a cargo del emprendimiento. Entre los proyectos que tiene en mente, pretende envasar al vacío las pastas y poder exportarlas. También está en proceso la venta al mostrador de canelones y lasagnas cocidos, con la variedad de salsas que posee.
Variedad de productos
Para el 29: ofrece ñoquis de mandioca, de papa, de sémola y multisabores. También tapas de empanada para freír y para horno, de copetín, pastelitos (pensando en la llegada de las fiestas patrias), pascualina. Fideos, prepizzas y pizzetas.
Son una delicia los ravioles caseros: de ricotta y verdura; pollo y verdura; calabaza y muzarella; 4 quesos; carne; almendra; ricota, albahaca y ajo; salame y muzarella; espinaca y seso; jamón y muzarella. No pueden faltar los sorrentinos de jamón y muzarella; jamón, ricotta y almendra; jamón crudo; rúcula; ricotta y almendra; espinaca; ricotta, muzarella y nuez; humita; caprese; surubí y roquefort; y salmón y muzarella.
Entre los sabores gourmet, están los sorrentinos de batata, puerro y almendras; sorrentinos de pollo panceta crocante y puerro; agnelottis de batata, puerro, roquefort y almendras, y agnelottis de carne, cebolla y acelga. Salsa fileto: tomate ajo y laurel; portuguesa: tomate, morrón y cebolla; bolognesa: tomate, carne molida y verduras; hongos: tomate, hongos silvestres y ajo; putanesca: tomate, alcaparras, panceta, anchoas, aceituna y verdeo, y calabresa: tomate y salchicha parrillera.