
Tras no poder obtener el título y el boleto directo a la LEB Oro, tras caer por partida doble en manos del Juaristi ISB, la filial del Barcelona apunta a llegar a la final en esta nueva instancia, para así volver a la segunda categoría del baloncesto español luego de dos temporadas.
Luego de la derrota sufrida durante el último sábado en su propia casa, que le posibilitó lograr el doblete al combinado Vasco (Copa y Liga), el jugador misionero por adopción (nació en Rosario) dejó en claro ante los medios locales que “este equipo tiene sed de revancha y quiere una segunda oportunidad para el ascenso y vamos a enfocarnos en eso, trabajando de la misma manera que lo venimos haciendo”.
A lo que agregó “los playoffs serán duros, y tenemos que enfocar nuestras fuerzas para sortear esas dos llaves que se vendrán”.
En cuanto al juego de la serie final ante el Juaristi, donde se lució con 19 tantos y una valoración de 20 puntos, el base formado en El Coatí de Eldorado indicó que “se dio un cruce muy parejo, como lo fue en la ida y en la Copa. Hicimos un esfuerzo enorme y valoramos, como equipo joven que somos, la posibilidad de haber jugado una final, algo que no se da todos los días. El aprendizaje en estos juegos nos servirá para afrontar lo que viene”.
Marcos resaltó una vez más que “el objetivo en un principio no pasaba por el ascenso, pero con el pasar de la fase regular nos fuimos consolidando como equipo y logrando resultados, llegamos al final con la posibilidad de pasaje directo. No se pudo dar ahora, pero trabajaremos para ir por esta nueva oportunidad que se nos presenta”.
El team de Mateo Rubio tendrá un par de semanas para recuperar energías y enfocarse de lleno a los play off, que el pasado fin de semana dio comienzo con los octavos de final. El “Blaugrana” arrancará en cuartos y espera conocer a su rival.