
Con tareas físicas en la cancha sintética del club, en Santa Inés, Crucero del Norte volvió ayer a las prácticas luego del triunfo del sábado ante Sarmiento de Resistencia, y con los ojos puestos en Sportivo Belgrano, el próximo rival.
El Consejo Federal de AFA confirmó ayer que el “Colectivero” visitará el estadio Oscar Boero, en la localidad cordobesa de San Francisco, el domingo venidero desde las 16, en lo que será la cuarta fecha del Torneo Federal A.
El entrenador Carlos Marczuk, sabe de los puntos a ajustar en Crucero, principalmente aquellos que quedaron en evidencia durante el primer tiempo ante El Decano chaqueño, que en un par de ocasiones -y debido a su carencia de gol- le perdonó la vida.
Con esa meta en el horizonte es que el “Colectivero” reinició ayer el trabajo semanal pero, además, con algo de preocupación: el delantero Cristian Campozano regresó con molestias físicas, aunque su presencia estaría asegurada el finde en la fronteriza San Francisco.
En tanto, también se movió ayer a la par de sus compañeros Braian Perussato, quien se mostró recuperado de la molestia en el cuádriceps derecho que arrastraba; al igual que Ulises Adoryán, quien parece haber dejado atrás el desgarro que lo mantuvo fuera.
En cuanto al arco, más allá de que Guillermo Bachke mantiene la titularidad, el alerta amarillo se encendió ya la semana pasada por el golpe en las costillas que sufrió el correntino Joaquín De Los Reyes en una práctica. A la espera de su recuperación, Marczuk convocó a Juan Manuel Mendoza, exarquero de Nacional de Puerto Piray.
Así sigue la semana
De acuerdo al encargado de prensa de Crucero, Nelson Gularte, la idea del cuerpo técnico es bajar las cargas hoy tras el intenso trabajo físico de ayer.
En ese sentido, el objetivo de Marczuk para mañana sería realizar una práctica de fútbol en la que probablemente terminará de ajustar detalles e incluso definir el probable once inicial que saldrá a enfrentar a Sportivo Belgrano. Hasta ayer no se avizoraban cambios respecto al team que venció el sábado en Garupá.
En ese marco, el viernes será el último día de entrenamientos en Santa Inés, con un trabajo liviano y profundización de pelotas paradas. Al mediodía el plantel será hisopado y, con los resultados en la mano, se terminará de definir la lista de futbolistas que esa misma noche partirán hacia Córdoba por los tres puntos.