Luego de viralizarse las imágenes de la clausura de una parte de la Escuela 164 del barrio Villa Nueva de Puerto Iguazú, los padres acompañaron el reclamo de los directivos y docentes por falta de mejoras en el establecimiento. Mañana jueves volverán a estar presentes en la institución durante el relevamiento del equipo de obras.
Entre los padres que estuvieron en la protesta de este miércoles, Andrea Fuentes Schwab contó a PRIMERA EDICIÓN que “el techo del SUM si llega caerse lo hará sobre la estructura eléctrica de la escuela. Por eso, está todo clausurado este sector y los chicos hasta ayer tenían que ser retirados por los padres a través de un portón en el costado“.
Sobre el reclamo, indicó que “las autoridades se enteraron por las redes y encontraron la escuela. Fueron esta mañana a revisar por un reclamo que está desde el 2016“.
En cuanto a las clases, explicó que “esta semana los docentes se adhirieron al paro en pedido de los arreglos en la escuela. Normalmente nunca se adhieren a los paros pero esto no puede seguir así. Como padres también volveremos a acompañar a los docentes mañana durante la visita de las autoridades para constatar los arreglos que se necesitan”.
La supervisora de Educación Primaria de Puerto Iguazú, Mónica Elorz, señaló a este Diario que están hechos pedidos a la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales (USCEPP): “Hoy temprano se presentó el responsable de la empresa que hace obras en un bachillerato, con el objetivo de verificar el estado de techo, el arquitecto Pizzarro. Estimamos que la próxima semana podrían comenzar las obras“, aseguró.