A través de un proyecto de comunicación que formalmente tomará estado deliberativo este jueves en la sesión del Concejo Deliberante de Posadas, la edil Mariela Dachary propone la designación con el nombre de Margarita Paula Schwarz a la calle 49A de esta ciudad, situada en la chacra 1 entre Pedro Méndez y Trincheras de San José.
De esta forma, se busca homenajear a una de las pioneras del paracaidismo en Misiones y en el país. Margarita Schwarz nació el 20 de mayo de 1928 y, en junio de 2016, falleció en la capital provincial.
Trascendió las fronteras de Misiones cuando el 30 de abril de 1960, en el Aeroclub Posadas, logró realizar 60 saltos de apertura automática en 7 horas y 38 minutos.
La prueba fue fiscalizada por la Dirección de Aviación Civil del Ministerio de Aeronáutica, transformándose en récord argentino de lanzamientos automáticos nocturnos. Fue todo un acontecimiento en la época catalogado con validez internacional.
En mayo de 2018, recibió un reconocimiento post mortem de la Federación Argentina de Paracaidismo, en un acto en el que también fue agasajada -en este caso en vida- la otra pionera de la actividad y “recordwoman” misionera, Aurora Bitón.