Cuando llega la decisión de emprender siempre se genera una idea, pero también necesita un empuje, un sentimiento apasionado de crear “algo” para “alguien” y que el otro sienta el placer por lo adquirido.
Si tenemos en cuenta esta premisa, entonces una reposera sería un sentarse a disfrutar y es lo que sienten quienes ya tienen las que crean Romina Pineda y Ariel Nuñez.
En diálogo con Romina contó a SextoSentido que “este emprendimiento lo comenzamos hace dos años. Mi pareja trabaja con aserraderos a los que realiza mantenimiento industrial. Así fue como, una de las fábricas nos dio una mano dándonos unas estructuras de reposeras. Nosotros las traíamos a casa para lijarlas y pintarlas y yo le cosía la lona, ese fue cómo comenzamos, con dos reposeras, probamos a ver qué pasaba y las vendimos enseguida”.
Todo se fue dando a partir de esas primeras maderas en crudo. “A medida que vendía iba trayendo más estructuras y conseguía más lonas. Cuando recién empecé, yo pintaba, lijaba y cosía, hasta me compré una nueva máquina de coser que resiste mejor la costura de la lona. Hoy en día me dedico sólo a coser las lonas y pude delegar el lijado y la pintura”, relata Romina orgullosa de su crecimiento.
La aceptación de sus reposeras hizo que ella desee perfeccionar sus conocimientos y entonces estudió corte y confección, para poder realizar una mejor terminación a sus productos.
También destacó que es importante la inversión en maquinaria, poder ahorrar para comprar la máquina de coser nueva, después un lijador y “cuando junté suficiente capital me compré un compresor para pintarlas”.
Para quienes estén pensando en emprender, la joven explicó que: “Lo primero que pensé al comenzar el emprendimiento fue eso, que sea un producto innovador sobre todo por los modelos de lonas, trataba de conseguir lonas llamativas para que mi producto resalte ante la competencia y pensé: ‘¿Qué puedo agregarle que otros no tienen?’ Entonces se me ocurrió ponerle un apoya cabeza para que se distingan de otras reposeras y hacemos también las mesitas materas entonces ofrecemos un combo”.
El arte de crear, innovar y sentir pasión por lo que hacemos, así surgió Repos Arte, que pueden buscar en Facebook e Instagram. (Por R.T.)