Este viernes por la mañana, empleados de Energía de Misiones fueron detenidos por personal de Gendarmería Nacional luego de ser descubiertos con contrabando proveniente de Brasil.
Oficialmente, está confirmado que uno es un trabajador de Energía de Misiones, viajaba con un acompañante -aún no identificado- y se movilizaban en una camioneta oficial de la firma proveedora de energía.
Según trascendió, se toparon con un control de GN en Bernardo de Irigoyen, donde los efectivos dieron la voz de “alto” pero el conductor chocó el retén y se dio a la fuga. A partir de allí, comenzó una persecución controlada que finalizó en San Pedro con el vehículo interceptado.
Los involucrados y el vehículo, que pertenece a la Dirigencia del Interior de la empresa, -se presume-habrían “pasado” por la frontera seca desde Brasil cerámicas y otros elementos de baño sin aval aduanero, con un avalúo estimado en 60 mil pesos. El rodado y los elementos fueron secuestrados.
Se dio intervención a la Fiscalía Federal de Eldorado que dispuso que se labren las actuaciones de rigor por resistencia a la autoridad e infracción a la Ley 22.415. El conductor del rodado fue liberado, pero supeditado a la causa.
Por otra parte, una vez que se hizo público el hecho, desde el directorio de Energía de Misiones tomaron la decisión de “reemplazar en sus funciones al Gerente de Interior”, informó un comunicado oficial.
A su vez, comunicaron que “se procede al inicio del sumario administrativo al agente involucrado”.
— Energía De Misiones (@EnergiaMisiones) April 30, 2021