El “Kun” Agüero apareció a los 12 minutos del segundo tiempo para abrir el marcador, cuando el encuentro se le hacía cuesta arriba para los dirigidos por Pep Guardiola.
El surgido en Independiente se metió a pura potencia en el área y definió con un violento remate que venció la resistencia de Vicente Guaita.
Agüero venía con poca actividad luego de haber transitado el coronavirus y anunciar que, a fin de temporada, no renovará su contrato con el City, donde se convirtió en una de sus leyendas futbolísticas.
Un minuto más tarde del gol del “Kun”, el español Ferran Torres amplió la ventaja y aseguró los tres puntos para el Manchester City, que será campeón si este domingo el United no suma contra el Liverpool, como local.
Agüero, que tras 10 temporadas se convirtió en el goleador histórico del club y el máximo artillero extranjero de la Premier, alcanzaría su título número 15 en el City (cinco Ligas, una Copa FA, tres Community Shield y seis Copa de la Liga de Inglaterra).
Si el United extiende la definición, Manchester City -que entre semana defenderá el 2-1 obtenido en París ante PSG por semifinales de Liga de Campeones- buscará la consagración el próximo sábado, como local, ante Chelsea.
Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA