Efectivos de la Unidad Regional III con asiento en la ciudad de Eldorado, realizaron durante las últimas horas dos allanamientos dispuestos por el Juzgado de Instrucción de Puerto Rico en referencia a una causa por robo a mano armada. Descubrieron que en la vivienda de uno de los sospechosos funcionaba un narcokiosco de cocaína y en otra propiedad tenían plantas de marihuana.
De los procedimientos participaron uniformados de la comisaría de Montecarlo, Brigada de Investigaciones y Drogas Peligrosas de la UR-III en cumpliendo de la orden dispuesta por el juez de Instrucción 1 de Puerto Rico, Leonardo Manuel Balanda Gómez.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que la investigación se inició hace unos días con la denuncia de un hombre quien relató en sede policial que al menos dos hombres ingresaron a su propiedad y le robaron dinero, un celular y una escopeta.
En base a las investigaciones pertinentes, los uniformados reunieron elementos para concretar dos allanamientos que fueron concretados ayer.
En la primer vivienda allanada, en el barrio 17 de Agosto de Montecarlo, la policía dio con más de 270 envoltorios de clorhidrato de cocaína en forma de piedra con un peso de 75 gramos, casi 120 mil pesos argentinos en efectivo y 70 reales. Entre otros elementos, secuestraron tres teléfonos celulares y tres tablets y de acuerdo a testimonios de vecinos, en el lugar se comercializaba droga al menudeo. El propietario, un hombre de 41 años fue detenido.
En otra vivienda del mismo barrio, la policía incautó una planta de marihuana y tres dosis de cocaína similares a las secuestradas en la otra propiedad. El dueño del lugar es un joven de 27 años quien fue notificado de la causa “tenencia de estupefacientes”.
Según las mismas fuentes, ambos están sospechados de participar de un robo a punta de pistola días atrás y de llevarse un celular, una escopeta y poco menos de 50 mil pesos de una casa de la zona.
Por la droga secuestrada y el supuesto ilícito de comercialización al menudeo, interviene la Justicia Federal de Eldorado al mismo tiempo que en la causa del robo calificado se instruye en el juzgado de Puerto Rico. Por el momento ambos permanecen detenidos en una dependencia de la localidad de Montecarlo.