Tras conseguir la clasificación a la siguiente instancia del Torneo Federal de Básquetbol, Tokio enfrentará a Regatas, en Corrientes, encuentro que marcará el cierre de la fase regular para los misioneros y donde buscarán terminar con una sonrisa.
El encuentro se llevará a cabo, a partir de las 21.30, en la Capital correntina, y para el conjunto Agustín Ponissi este será un duelo importante ya que buscará la victoria e intentar cerrar esta primera ronda en lo más alto.
El conjunto japonés ocupa el primer lugar de la zona NEA, pero todavía no tiene asegurado el puesto. Si hoy vence al Remero correntino llegará a 21 puntos, pero aún así puede ser superado por Sarmiento de Resistencia, que tiene dos presentaciones por delante y en caso de empate en puntos, será beneficiado por lograr un mejor diferencia de tantos en los juegos entre sí.
Justamente el Decano chaqueño fue el último rival al que enfrentó Tokio, el pasado viernes en Posadas. El Oriental se impuso por 73-67 y no pudo lograr esos 9 puntos de diferencia que buscaba para ser favorecido en caso de llegar igualados en unidades. Además, el rendimiento del equipo no convenció del todo al cuerpo técnico.
Pese a ello, la victoria sirvió para estirar el invicto jugando de local y para llegar motivados a este duelo ante un conjunto correntino que viene de tener fecha libre.
Por su parte, Oberá Tenis Club entrará en acción mañana ante Comunicaciones, en la ciudad correntina de Mercedes. El duelo se desarrollará a partir de las 21, en el estadio El Plateado.
El Celeste llega con la confianza a pleno tras el triunfo frente a Colón de Corrientes, victoria que le permite mantener viva la ilusión de clasificar a la siguiente instancia.
Por su parte, el juego que completará la fecha será el que sostendrán Sarmiento y Regatas, el clásico chaqueño. El duelo tendrá lugar el sábado, a partir de las 21.30, en el estadio del Decano. Deportivo Colón tendrá libre en esta jornada.