
Ya se vive la previa de la segunda fecha del 44° Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista (fiscalizado por la FeMAD) que se correrá el próximo domingo en el autódromo Ciudad de Oberá.
Cada uno de los pilotos aguarda de manera diferente esta nueva salida a la pista, mientras sus equipos están trabajando con todos los detalles, y de a poco se preparan para arribar a la Capital del Monte por primera vez en esta temporada luego de 2019 (recordemos que el año pasado no hubo actividad por la pandemia).
En el caso del TC4000 Misionero, el que rompió el hielo imponiéndose en la primera del año fue Julio César Benítez con la Chevy, quien espera lo que se viene el fin de semana: “El auto ya está listo, está repasado y en condiciones. El equipo está llegando el sábado por la mañana. Estamos listos, la perspectiva es tratar de sumar puntos, porque ya aseguramos una victoria” apuntó el reconocido “Bananita”.
Además, el piloto del Machagay Competición confió: “Está la posibilidad de tener las segundas gomas nuevas (por reglamento), así que muchos autos andarán fuerte y estará muy parejo. Nosotros con el equipo evaluamos no probar mucho para no gastar el auto y llegar de la mejor manera. Vamos a tratar de sumar muchos puntos, porque después llega Posadas nuevamente, un circuito que me cae muy bien”.
“Oberá es un circuito que está en buenas condiciones, es diferente el trazado a Posadas y el objetivo principal es tener un buen funcionamiento, y si puedo ganar, mejor. Pero lo principal será sumar buenos puntos, estando entre los tres primeros” concluyó el oriundo de Corrientes y radicado hace mucho tiempo en Misiones.
Benítez tiene la estructura de su equipo radicado en la provincia de Chaco, en la localidad de Machagay, y ya se apronta a viajar en las próximas horas. En Posadas compartió su box con el chaqueño Julio López, que para estas horas evalúa su participación por cuestiones personales.
Muy buenos aportes
El TC4000 Misionero no disminuirá el número de participantes, porque en la apertura de las preinscripciones, la novedad fue que confirmó su presencia Alfredo Wiebel, quien fuera protagonista en la categoría desde 2018.
El piloto de Puerto Iguazú estuvo compitiendo en uno de los regionales más importantes de Buenos Aires, en el Procar 4000, evaluó la posibilidad de sumarse y finalmente oficializó estar presente en el Premio Julio “Cambacho” López en Oberá, con la Chevy número 33.
Otra aparición en el TC4000 Misionero será la de Jonathan Rasmusen, quien estuvo probando su Ford en el autódromo de Oberá este fin de semana y dirá presente, como también el posadeño Carlos Codermatz.

Un campeón en los “fititos”
Por su parte, en Copa Fiat 1.4 ya se conoció que el varias veces campeón del karting, Martín Correa Álvez, sería una de las caras nuevas de los “fititos”.
“Quedé sorprendido con lo que vi vía streaming en la primera fecha, y decidí sumarme. La categoría está muy competitiva y me dieron muchas ganas de estar. Los chicos de la categoría están haciendo un gran trabajo y eso también me motivó. Tuve la suerte de comprar un auto impecable, creo que está diez puntos, y buscaremos ser protagonistas. No sé cuánto podremos desarrollar el auto, pero vamos confiados. La idea es hacer todo el campeonato”, afirmó quien contará con la motorización del Rosa Competición y la atención del DRS Competición.
Se pone más que interesante
El Turismo Pista Clase 1, que fue récord en Posadas con 18 pilotos, tendrá el debut de Alejandro Báez, quien adelantó: “Se adquirió el auto hace unas semanas. Corrí en Stihl y con Cajeros a fines de los 90, ahora voy a comenzar con este desafío de los autos. Volveré a competir en la categoría Clase 1 que está muy linda, como estuve viendo y como me comentaron en el equipo”, contó quien es sobrino del múltiple campeón, Jorge Báez.
Además, anticipó su regreso Nazareno Da Cruz, quien fuera campeón de la Copa Fiat 1.4 y tuviera experiencia en la categoría.
De esta manera, ya se comienza a palpitar lo que será una nueva competencia con las cuatro categorías. La expectativa es grande porque aún continúan habilitadas las preinscripciones (obligatorias para el ingreso por protocolo) y podría haber más novedades en las próximas horas.
Antes de Oberá, así están las posiciones
Luego de cumplida la primera fecha en Posadas, en la Copa Fiat 1.4, el líder es Diego Bonda con un total de 31 puntos, seguido de Marcelo Da Cruz con 22 y en el tercer lugar, Alejandro Loprete con 20.
En el Turismo Pista Clase 3, Juan Pablo Mattive contabiliza 33 puntos, escoltado por Matías Garavano con 23 e Iñaki Betia 20 unidades. Mientras, en el Turismo Pista Clase 1, Santiago Mantilla lidera con 28 puntos, segundo está Armando Lutz con 27 y tercero Jorge Cabral con 15.
Asimismo, en el TC4000 Misionero, Julio César Benítez encabeza las posiciones con 31 puntos, segundo quedó Javier Kupski con 23 y Cristian Grygorszyn marcha tercero con 17.